¿ Y Mexico Porque No?

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
 
Me parece una reflexión muy interesante ya  que  muestra  la ignorancia en la que México se encuentra, aunque creo que tanto los políticos como el pueblo sabemos lo que se necesita pero mientrasno exijamos mejores oportunidades con menos prácticas monopólicas, y reformas de fondo  esto no cambiara.
Primero debemos exigir un estado de derecho, seguridad jurídica, cambiar a nuestrasinstituciones políticas que solo ven por sus intereses y no los del pueblo, un mejor sistema educativo.
Debemos  terminar con las prácticas monopólicas dejar  de aceptar  reformas hechas a vapor que porque sonlas que pasarían y no son las necesarias, el texto propone y enfatiza la importancia  de propuestas como la segunda vuelta electoral, la reelección de diputados y senadores, el referéndum y elplebiscito para  decisiones de fondo con cambios constitucionales.
El problema es que el México de hoy no es el de 1988 ya no se pueden fabricar cargos y cadáveres, ni siquiera con la mejor de lasintenciones. El gran problema de México son  los monopolios sindicales, los económico – empresariales y el monopolio político.  esto es el principal problema del país  y en un sistema como el mexicano, estosactores o poderes facticos poseen además un atributo, a saber, la simulación: simulan  que compiten, que hacen, que informan, que democratizan. y en esta simulación cuentan como  cómplices  con lospoderes formales, sea el ejecutivo, el legislativo o el judicial.
Esto es lo que realmente amenaza al país  con sumirlo en un rezago irreversible de prosperidad,  competitividad y libertad. A todos favorecen las acciones  antimonopólicas. Ante todo a los ciudadanos: más competencia, más productividad, más inversión, más empleo.
México carece de una cultura de competencia, la mejor forma en queel país pueda alcanzar un progreso democrático  y económico es que el gobierno ponga una  solución a los problemas que se han dejado a un lado desde tiempo atrás.
una  media que se tomo fue liquidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Y mexico porque no?
  • Ensayo De Porque Mexico Se Llama Mexico
  • PORQUE ES IMPORTANTE EL TURISMO EN MEXICO
  • ¿Porque visitar México
  • ¿¿PORQUE INVERTIR EN MEXICO?
  • El porque de las normas iso en mexico
  • Porque mexico perdió la mitad
  • Porque No Prosperamos En México?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS