Y Nos Dieron La Libertad

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Principio de relatividad de Galileo
El principio de relatividad galileana es el reconocimiento del carácter relativo del movimiento, fue formulado de modo más o menos explícito por Galileo Galileien 1638, que él mismo explicaba muy descriptivamente del siguiente modo:
Encerraos con un amigo en la cabina principal bajo la cubierta de un barco grande, y llevad con vosotros moscas, mariposas, yotros pequeños animales voladores... colgad una botella que se vacíe gota a gota en un amplio recipiente colocado por debajo de la misma... haced que el barco vaya con la velocidad que queráis,siempre que el movimiento sea uniforme y no haya fluctuaciones en un sentido u otro.... Las gotas caerán... en el recipiente inferior sin desviarse a la popa, aunque el barco haya avanzado mientras lasgotas están en el aire... las mariposas y las moscas seguirán su vuelo por igual hacia cada lado, y no sucederá que se concentren en la popa, como si cansaran de seguir el curso del barco...| GalileoGalilei
Subjetivismo es: Toda teoría que pueda afirmar que lo que es verdad para un sujeto puede no serlo para otro. Este limita la validez de la verdad al sujeto que conoce y juzga.
El relativismo, seasemeja mucho al escepticismo, pues tampoco admite ninguna verdad absoluta, que tenga validez universal: "Pero mientras el subjetivismo hace depender el conocimiento humano de factores que residen enel sujeto cognoscente, el relativismo subraya la dependencia de factores externos. Como tales considera la influencia del medio, del espíritu, del tiempo, la pertenencia a un determinado círculocultural y los factores determinantes contenidos en él."
ORIGEN DEL SUBJETIVISMO Y RELATIVISMO
Esta doctrina filosófica, al igual que el escepticismo, aparece en la antigüedad. El subjetivismo se originaen el siglo V a.C.: "Para el griego, la patria constituía una necesidad absoluta, sin la cual no podía vivir. Ç
Los sofistas, los maestros de la sabiduría, fueron los primeros que aportaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batallas que dieron la libertad a venezuela
  • El Que Me Dieron
  • y nos dieron las diez
  • Y Nos Dieron Las Diez
  • Los Que Dieron Subida
  • que dieron origen a la educación ambiental
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS