Y Por Que No Hacer De La Vida Una Utopia.. Me Pregunto Yo.

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Y POR QUE NO HACER DE LA VIDA UNA UTOPIA.. ME PREGUNTO YO.

Se dice que una utopía es un mundo ideal, un mundo perfecto, donde todo lo malo es subjetivo, la libertad, la justicia, la igualdad, los sueños, la perfección, la FELICIDAD son el único fin…
He ahí cuando nos damos cuenta de en que mundo vivimos y en cual preferiríamos vivir, de las cosas por las que seguimos luchando día a díacon el fin de llegar a formar parte de ese mundo mejor, más solidario y más justo. Es increíble cómo las respuestas de la vida las tenemos enfrente de nosotros y acudimos a lo más lejano para entender; pero que sería de nosotros sin es sueño, sin esa ilusión, sin esa Utopía.. Que nos enseñe que todo es posible o , mejor dicho, que nos reafirme que todo es posible.
Es difícil crear una vidafeliz, un mundo ideal, por que no han hecho creer en una realidad cruda, la realidad de la felicidad no es común, claro, la felicidad no es fácil de lograr y quizá por eso es felicidad. La felicidad es muy difícil de lograr (cuando vives creyendo que tu vida está en manos de alguien más) pero claro que la puedes lograr cuando te das cuenta de que tu vida únicamente depende de ti y de nadie más.
Lafelicidad creo es lo que más desea la gente, pero a veces es difícil sentirla cuando vez todo lo que sucede en la calle, pero todo depende de ti, cuando la vida te hace ver todo el sufrimiento a tu alrededor y solo decides seguir como si nada estuviera pasando, por que no enfrentar todos esos miedos, dejar el conformismo y la mediocridad, ¡Por que no ayudar a la gente sin recibir nada a cambio!¿Por que seguir en la misma historia?.. Ser feliz es una razón de ser para todos, e implica tener el coraje de tomar en tus manos todo lo que abarcan tus ojos, tu corazón, tu mente, tu vida, todo tu mundo entero para volverlo una Utopía.
Una vez alguien me regalo una tarjeta que decía “Ver hacia adelante o ver hacia atrás no importa, si sabes hacia dónde vas”; para eso creo yo que existen lasUtopías, para soñar y tener por lo menos ese momento, ese lugar perfecto, en el que todo es posible y no existe nadie que se oponga a ello, para animarte a seguir viendo hacia adelante, para tener una meta y luchar por ella.
A estas alturas de mi vida después de varias cosas que me ha sucedido empiezo a creer que una Utopía no es necesariamente un sueño, un ideal, si no la vida misma, “Larealidad” , Mi realidad, Tu realidad, la realidad de Todos, querer ver solo el lado positivo a las cosas ,luchar por ese sueño que creías imposible, que no solo quede en la imaginación, ayudar al enfermo,
soñar con se lugar donde no existirían las enfermedades y si fuese así que los remedios de las abuelitas fueran más efectivos que las medicinas.
Ese lugar donde la calidad de vida no depende lascosas materiales que las personas posean.
Ese lugar donde no existan los estereotipos, imagina el impacto que tendría eso, todas aquellas personas altas, bajas, gordas, flacas, chinos, lacios, güeros, morenos, pobres, ricos.. Todos aquellos insultos o discriminaciones que nunca tendrían que escuchar por que simplemente todos seriamos perfectos tal cual somos, imperfectos, sin querer complacer anadie todo el tiempo, solo ser tú mismo.
Ese lugar donde no existan las guerras, solo la luchar por mejora y crecer sin tener que apagar la luz de otro para lograr que brille tu luz propia.
Ese lugar donde no exista el cáncer, ni el sida, ni ninguna otra enfermedad de la que aun no se conozca la cura.
Ese lugar donde no exista el ayer, ni el mañana, solo el presente, el hoy, nuestro hoy.
Eselugar donde no tengamos que estar pensando en las altas y bajas de la economía, en cómo nos afectaran y si alguno se beneficiara.
Ese lugar en que los políticos no busquen un bien propio disfrazando el nuestro con falsas promesas.
Ese lugar donde no existan ni pobre ni ricos, ni buenos ni malos, solo humanos de corazón y de sentimientos.
Ese lugar donde no importe la edad, ni el sexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se que hacer con mi vida
  • Hacer de la vida
  • ¿Qué Estoy Haciendo Con Mi Vida?
  • Preguntas de la vida
  • Las preguntas de la vida
  • Las Preguntas De La Vida
  • Preguntas De La Vida
  • la preguntas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS