y porque no

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
QUE ES UNA RED LAN Y WAN
RED LAN.-
Es una red de área local que proviene del ingles que significa “local área Network” es la interconexión de varias computadoras y sus periféricos. En una redLAN su extensión se limita en una área de corta distancia en ella se pueden conectar diversos dispositivos e ordenadores..
La red LAN comúnmente utiliza las tecnologías Ethernet, token ring para tenerconectividad, así como otros protocolos tales como Banyan Vines, IPX entre otros.
RED WAN.-
Son las siglas de Wide Área Network es una red de ordenadores que abarca al área mundial, con ayuda de lared WAN se pueden contactar de un país a otro sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.
La red WAN es una serie de interconexiones de la red LAN, estas redes utilizan en caminadores comoRouters para dirigir los paquetes al lugar destinado. Los en caminadores son dispositivos hardware que entrelazan diferentes redes para que sea mas eficiente la transmisión de datos.

Diferencias entrelas redes LAN Y WAN
1.- Es la distancia que cubre las redes. Mientras que la LAN no supera de los 100 metros aproximadamente y la WAN tienen una cobertura entre 100 y 1000 kilómetros.
2.- Otradiferencia es la velocidad que alcanzan donde la red LAN alcanza una velocidad de transferencia de entre 1 Mbps y 4 Gbps y la red WAN alcanza entre 1Mbps y 1* Gbps
3.- la diferencia tiene que ver conlas siglas CMT comisión del mercado de las telecomunicaciones este se encarga de controlar el buen funcionamiento de la red WAN la cual por ser tan grande debe de estar controlada continuamente. Encambio la red LAN no necesita este control por ser tan pequeña su cobertura es mas fácil controlar.


Anexos del tema.-


Anexo 1 Anexo 2Referencias.-
Red LAN
http://www.slideshare.net/linita15/que-es-una-red-lan-9581913
http://www.eveliux.com/mx/redes-lan-can-man-y-wan.php
http://www.masadelante.com/faqs/lan
Red WAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque
  • porque?
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS