Y quién ve como ellos ven?

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
¿ Y QUIEN VE COMO ELLOS VEN ?

Master Laura Ma. Guevara Rojas
rojaslaugue@gmail.com

Hoy, Día Nacional de la Rehabilitación y Educación Especial, hago una reflexión o llamada de atención porquecasi todas las personas estamos involucradas, con mayor o menor responsabilidad.

Trabajando para el Instituto Helen Keller he aprendido que todas las personas tienen fortalezas aunque no cuentencon los cinco sentidos o las condiciones que se consideran regulares. Nuestro instituto ofrece oportunidades para adultos con discapacidad visual o sordoceguera, en el ámbito funcional, académico,sociolaboral y orientación personalizada. De cada estudiante con discapacidad todos los días aprendemos algo: es una retroalimentación constante. Por eso le invito a que reflexione conmigo sobre nopocos impedimentos que esas personas enfrentan día a día específicamente en cuanto a movilidad.

Transfórmese usted por un momento, estimado lector, en una persona con discapacidad visual (baja visióno ceguera) y hagamos un breve recorrido. Adónde? Usted escoge el lugar.

Animado sale de su casa. Espera encontrar una acera transitable, pero hay piedras que lo hacen tambalear aunque no se cae.Por un momento vienen a su mente aquellas personas que pueden ver y piensa en lo afortunadas que son. Pasa ese tramo y se encuentra unos escombros de concreto amontonados para recogerse luego.Igualmente los constructores olvidaron advertir la presencia de un hueco que bien pudo haberle torcido su tobillo.

Ha caminado y se prepara a cruzar la calle. ¿Está listo? Si la vía peatonal tiene ayudasonora, no hay mayor problema; de lo contrario cuídese porque el tránsito vehicular no siempre respeta semáforos. Tiempo después aparece un carro estacionado en media acera, y un leve roce lo exponeal reclamo de su propietario.

Más adelante y cuando usted creía que todo estaba vencido, una enredadera de una casa busca espacio entre la acera. ¿Se espinó? Usted ha aprendido que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ven Y Ve
  • ¿Quién Se Come A Quién?
  • como nos ve el mundo
  • como ve el terapeuta
  • Como se ve venezuela ante el mundo
  • Psicologia como la ve el conductista
  • Como ve a la ciudad un arquitecto
  • Ven y ve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS