¿ y quien decide si vives o mueres?

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015

Y tu matarias a alguien?

¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro? ¿Y si además tu nopuedes hacer nada para evitarlo?
        Compañeros y maestros: miles de niños están ahora en esa situación. Alguien decide, sin que ellos lo sepan, si vivirán o morirán. Ese alguien es su madre yesa decisión, el aborto.
        Cada día, mueren 115.000 niños a causa del aborto. 115.000 niños. Eso significa que 5.000 niños mueren cada hora. Todas esas vidas han acabado. Todo ese potencial, seha ido. Y toda esa esperanza y futuro se han ido.
        Sé lo que algunos podrían pensar. Que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? ¿Y porque un feto no pueda hablar o hacer lo quehaces tú no es un ser humano? La palabra feto proviene del latín y significa “joven”. Algunos bebés nacen después de sólo 5 meses ¿y ese bebé no es humano? El aborto no sólo se hace con cinco meses.Realmente se permite en cualquier momento. ¿Sólo somos seres humanos si somos queridos? No, los fetos son seres humanos unidos a su madre. Seres a los que su Creador conoce por su nombre. Dicen que comoel aborto es legal, no es asunto nuestro. Pero algo injusto no debe ser ilegal para que nos afecte. Y este “derecho” tiene un gran impacto en la sociedad. En 1997 hubo más de 1 millón de abortos sóloen USA. Y en 2008 más de 42 millones de abortos en el mundo. Yo diría que eso es un gran impacto.
        Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final su vida queda muy afectada sitiene un bebé. Pero piensen en los derechos del niño no reconocidos. Que la madre tenga derechos no significa que podamos negar los derechos del feto. Puestos a hablar de la elección de la madre, ellapudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables. Nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades. No hay derechos que eviten nuestras responsabilidades.






Es ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando la sociedad decide si vivimos
  • cada quien decide si inclinarse o no a la pereza
  • Vivir o morir, quien lo decide?
  • vives o mueres
  • No es el amor quien muere
  • Ley por si mueres
  • No es el amor quien muere
  • Que harías si mueres mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS