Y sip

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
EL PENAL

El penal es un tiro de la máxima pena en varios deportes de balón, consiste en una ejecución sin barrera desde una distancia fija con la oportunidad de tener un tanto a favor y la única oposición es solamente el portero.

Los deportes que consiste con esta regla es el hockey , hándball , waterpolo , rugby y futbol que este deporte se deriva en tres :

1. Futbol sala2. Futbol soccer

3. Futbol playero

Esta infracción en el último deporte mencionado es una de las 17 reglas que lo conforman a este es el número 14 el tiro penal que consiste en lo siguiente:

Se concederá el penal contra el equipo que comete una de las diez infracciones que entrañan un tiro libre directo, dentro de su propia área penal mientras el balón esté en juego. Se podrámarcar un gol directamente de un tiro penal. Se concederá tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penal al final de cada tiempo o al final de los períodos del tiempo suplementario.

El balón es colocado en un punto que está en el centro del área grande y tiene una distancia de once metros desde la línea de meta.
Si se ejecuta el tiro y el portero la rechaza el balón, el ejecutador puede volvera rematar el tiro ya que esta dentro del reglamento regido por la FIFA. Y si en caso de que llegue a topar en el poste se le marca como un fuera de lugar por que tomaría ventaja sobre el portero se le puede llamar como una pared a favor del ejecutador y así obtener el gol.

Esta pena máxima puede ser repetida por dos cuestiones:
1.- Que se adelante el portero sobre la línea de la porteria.2.- Que invada uno de los jugadores contrarios el área grande por acaso de que gana algún rebote y sacarla fuera de peligro.

Historia

• Se atribuye la intervención del penalti al portero y empresario William McCrum en 1980 en Irlanda del norte el debut de los penaltis fue en la temporada 1891- 1892 y la primera ejecución fue resultado de un gol de John heath el 14 de septiembre 1891• Los goles número 1000 tanto de Pelé como de Romário fueron marcados mediante penaltis.
• También ha habido grandes paradas como la de Sergio Goycochea a Roberto Donadoni en la semifinal Italia-Argentina en Italia 1990, la de Oliver Kahn a Zlatko Zahovic en la final de la Champions League de 2001, la de Joël Bats a Sócrates en el Mundial de 1986, la de Fabien Barthez a David Beckham en laEuro 2004, la de Jerzy Dudek a Andriy Shevchenko en la final de la Champions League de 2005, como la de José Francisco Cevallos a Washington en la final de la Copa Libertadores dándole así el campeonato a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por primera vez en su historia o como las de Iker Casillas en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 a Italia o del mismo Iker Casillas en los cuartos definal del mundial 2010 ante Paraguay.

[pic]

Decisión del penal

El tirador decide a donde tirarlo en la portería que mide 2,44 metros de alto por 7.32 metros de largo. Un tiro con mucha fuerza de un jugador profesional puede alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora que equivale a 30 metros por segundo.

[pic]

Mentalidad

Esto se dice que un portero tiene mucho que ver por quesegún, el portero te puede atajar un penal tan sólo viéndole la mirada. Se puede decir que un penal es un cincuenta porciento y cincuenta porciento de ventaja o desventaja dependiendo en que estado estés y también la concentración que tengas al ejecutar el tiro.

Pero digo yo que hemos mejorado poco a poco por que el futbol se a convertido mas técnico por que antes era mas de fuerza en el campoo sobre el terreno donde se juegue.

Pero México tiene una mentalidad perdedora que traemos como todo buen mexicano que decimos el lo va a fallar, *para que tira el si ya perdimos si siempre las falla en los entrenamientos* esa actitud es ya darse uno por vencido debes de apoyar a tu compañero a que logre una ejecución favorable y que el compañero tenga la confianza de tanto los compañeros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sipa
  • sipe
  • SIPE
  • sipes
  • sipan
  • Sipa
  • sipan
  • SIPE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS