¿Y tú has evolucionado?

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
¿Y TÚ HAS EVOLUCIONADO?
La evolución de los seres vivos a través del tiempo es un hecho con el cual muchos biólogos están de acuerdo, y por el contrario muy pocos lo ponen en duda. En el transcursode la vida han existidos miles de pruebas que han demostrado que la evolución es un hecho, como lo son fósiles y la genética.
Sin embargo lo forma en que se ha dado este proceso ha traído consigomucha controversia, por lo cual, principalmente nos enfocaremos en los aportes de Platón, Aristóteles, Wallace y Charles Darwin, quienes han propuesto su teoría respectiva y han quedado marcadas en lahistoria. En primer lugar tenemos al Darwinismo, el cual es un pensamiento evolutivo que se ha basado primordialmente en el libro llamado “El origen de las especies” de Charles Darwin, el cual siguióluego de un trabajo realizado por el mismo Darwin en conjunto con Alfred Russell Wallace.
El libro antes mencionado se enfoca en el principio de selección natural como la base del proceso evolutivo, ya diferencia de Wallace, Darwin apoyó sus argumentos con una gran cantidad de hechos, elaborados en su mayoría a partir de experimentos de cruzamientos y del registro fósil además de observacionesdetalladas de los organismos y el desenvolvimiento de cada uno en su hábitat natural. Darwin le apuntó a que la evolución se daba a través de un ancestro común, por medio del proceso de selecciónnatural, el cual, tiene como características principales los conceptos de la supervivencia del más apto y la reproducción diferenciada. La primera quiere decir que los organismos más adaptados serán los queprobablemente sobrevivan y la segunda se refiere a que los organismos adaptados son quienes dejan más descendientes.
Aunque Darwin y Wallace comparten la mayoría de sus aportes, existía algo en loque no coincidían, Wallace no creía suficiente la selección natural para explicar el proceso evolutivo sino que además considera la existencia de un ser supremo.
En este sentido, podemos entrar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS