Y Tu Cuanto Cuestas

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
RAMÍREZ ROJAS EMILIANO
SEMESTRE 0
GRUPO 2
UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD
JULIETA NAVA
¿Y TU CUANTO CUESTAS?
El video es un documental con entrevistas con gente común elegida al azar. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica y de México.

Es un video que nos ayuda a reflexionar ya que trata temas como el racismo, la lucha por elpoder, la manipulación de los medios de comunicación, la migración y la esclavitud. Muestra la realidad de las técnicas y métodos de persuasión utilizada por los medios masivos electrónicos, en especial la televisión. Siendo el capital económico el principal factor que determina la cultura y los valores dentro de la sociedad, todo esto ha influido desde hace muchos años atrás ya que con cada unade las lecturas hemos observado que esto ha sucedido desde hace muchos años y seguirá sucediendo.
“Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz”
Jimi Hendrix
Esta frase me llamo mucho la atención ya que hay muchas y diferentes formas de cómo el poder ha sido el objetivo principal de los seres humanos y como esto causa un gran conflicto entre cada uno de los países ycada uno de las personas, cada uno de los humanos ha llegado a tal punto que han matado.
¿Qué pasaría si el símbolo mas poderoso de la tierra pudiera sustituir el espíritu humano?
Aquí hay algo muy importante pues cada uno de los seres humanos sabemos que el símbolo más poderoso de la tierra es el dólar, se escucha muy feo pero es la realidad ya que estados unidos es una de las más grandespotencias mundiales y el dólar es una moneda que vale mucho así como otras lo cual es el euro pero nosotros los mexicanos dependemos principalmente de estados unidos, ya que muchas personas de escasos recursos emigran para así tener una mejor calidad de vida, así como todas las exportaciones e importaciones para que los países se mantengan a flote.
“Quien controla los medios controla la cultura”
Es unafrase muy importante y francamente verdadera ya que en países como México y Estados Unidos la influencia de la televisión es dramática ya que por medio de ella se manipulan muchas cuestiones de cultura y principalmente políticas, pues desde pequeños los seres humanos son manipulados por la televisión, y cuando eso pasa ahí una gran pérdida de vida ya que todas y cada una de las enseñanzas de lospadres será un ejemplo para la vida entera lo cual es un muy mal ejemplo.


En México hay una intoxicante y adictiva televisión, estas marcas, un ejemplo es la coca cola que es una empresa mundial la cual es muy poderosa fue creciendo principalmente por los medios de comunicación principalmente por la televisión, pues influye diariamente en nuestro entorno, así como en los niños de igual manerainfluye en cada una de las personas adultas.
“Los ideales que han iluminado mi camino, y me han dado valor para ver la vida con alegría son Amabilidad, belleza y verdad. Las posesiones, el éxito vano y el lujo me parecen desdeñables”
Estados unidos la fábrica de maquinas, unas de las grandes potencias que tiene el mundo a sus manos un país ambicioso donde hay diferentes oportunidades y viven deuna menara diferente, un país donde siempre quiere tener el control haciendo una represión a los demás países, pues e estados unidos hay una gran ambición por los políticos y las marcas.
Muchas personas toman a estados unidos como un país ingrato pero que a la vez todos o más bien todo el mundo de pende de el ya que es una potencia mundial, creo que estados unidos es un país en el cual cada uno delos habitantes igual que en México ya que la tv es una porquería por todos lados.
Los americanos creen que México es de ellos y la verdad lo que pasa en el video para mi es un poco insultante por que se dice muchas cosas sin conocer al país en realidad aunque la realidad del país es fatal en casi todos los aspectos, tanto como político económico social y cultural, es como dicen cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y tu cuanto cuestas
  • Y tu cuanto cuestas???
  • Y Tu ¿Cuanto Cuestas?
  • ¿Y tu cuanto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas
  • Tu Cuanto Cuestas
  • ¿ Y tí cuánto cuestas?
  • Y tu cuanto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS