Y Tu Que Sabes Dentro De La Madriguera

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El presente es un ensayo basado en observación de la película documental ¿Y tú qué sabes? Dentro de la madriguera ("What the Bleep Do We Know.) En él se abordaran algunos apartes a modo particular de ver las cosas importantes, que según el suscrito estudiante coinciden además con la propia forma de interpretar la vida. Obviamente previa experiencia académica y praxis del diariovivir.

Se abordaran los puntos del video que a juicio propio requieren de un símil con la realidad personal de quien narra este ensayo, no importando el orden, pues la trama gira todo el tiempo en torno a un mismo aspecto (la física cuántica y la real percepción del mundo.)

No se pretende dar la razón por completo a los autores del video, tampoco poner en duda su experiencia y conocimiento.Pero si decir de alguna manera que en la diversidad propia del mundo, existen personas que compartimos, vivimos y sentimos una determinada filosofía de la vida.

También se incluye en el ensayo alguna información que a manera de crítica aparece en el internet y sirve como referencia para quienes deseen ampliar la visión del tema.

Es apenas obvio que para poder interpretar lo que sucede en eldiario acontecer del hombre, se requieren unos conocimientos previos, de lo contrario solo se entraría a pensar motivado por un sentimiento bien sea de temor, ira, tristeza o felicidad.

Espero que este escrito sirva de aporte en algo para aquellos que de alguna manera presentan dudas acerca de lo que es el universo, el mundo y el ser humano. Muchas gracias




Las ideas de la películaestán cargadas con conceptos generales propios de la de psicología, psiquiatría física y química. Al tiempo que se va ejecutando la trama propia de actuación cinematográfica de una joven con limitación al parecer de fonoaudiología y psicología que la hace escuchar e imaginar o ver fenómenos paranormales que a la luz de la explicación documental podrían ser ciertos. Tal vez las personas con algunalimitación sensorial o psicológica estén más cerca de la verdad en el sentido de que no se conforman con lo que ven oyen o experimentan, siempre están inquietos y no tienen límites. O quizás puedan percibir otras dimensiones.
Quizás lo que comúnmente se conoce como anormalidad sea lo normal pues no limita el actuar ni el pensar y quizás lo denominados normales si sean anormales, pues se dejancoartar y en muchas ocasiones se abstienen de expresar sus opiniones actuar y explorar nuevas emociones.
En el entramado de la película se ve como las personas pueden si lo desean afectar la realidad del mundo. En varios apartes de la película, la protagonista prefirió no tomar medicamentos para volver a la normalidad. Como que era más inquietante seguir en su alteración de sentidos, para continuarcon la exploración de otras sensaciones que le permitían vivir situaciones nuevas y diferentes. Eso a juicio propio es permitir ser parte de la afectación en la realidad del universo.
Si se tiene en cuenta que en la historia de la humanidad todo surgió a través de la experiencia vivida del propio ser humano, al entrar en contacto con el medio (como especie de física clásica). Es apenas obvio quetarde o temprano se necesitaría una argumentación teórica de dichas experiencias y la aplicación de algún método bien sea científico; que permitiera observar porque ocurren las cosas (física cuántica.) De ahí que en la física actual se defina la teoría cuántica como uno de sus pilares fundamentales.
La mencionada ciencia toma las ideas del mundo moderno, producto de la praxis en la historia delhombre, para estructurarlas a través de conceptos y operaciones matemáticas y poder de esta forma, explicar claramente a la luz del entendimiento lógico, el porqué de lo que ocurre alrededor del ser humano.

La física cuántica está generando una gran revolución en el comportamiento de las personas, en su pensar, en su actuar tal como se puede concluir tras observar en el video y tú qué sabes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • y tu que sabes dentro de la madriguera
  • La madriguera
  • Simulacion Para Saber El Flujo De Personas Que Entran y La Rutina Dentro De Un Supermercado
  • la madriguera del conejo
  • FIESTA EN LA MADRIGUERA
  • RANA DE MADRIGUERA
  • uno dentro del otro.
  • Yo Dentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS