Y tu que sabes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
¿Y TÚ QUÉ SABES?

Es un documental que despierta el interés de muchas personas, por los elementos que contempla, pero se puede saber que con anterioridad ya se tomaban estos puntos, por ejemplocon Platón, con su obra “el mito de la caverna” (situación del ser humano frente al conocimiento. Se intenta explicar la existencia de dos mundos, el mundo sensible y el mundo de las ideas), y quiéndefiende la verdad. Además de algunos otros que buscan la explicación de muchas cosas del mundo. En ésta cinta, se centra en que cada uno de nosotros crea su propia realidad, y por lo cual no todos vemoslas cosas de la misma manera. Ésta realidad que nos rodea la creamos nosotros mismos, y la cual se reduce a la percepción, la cual es formada por el efecto producido por la combinación de nuestrospensamientos, creencias y emociones. Por esto, es que muchas de las cosas que damos por sentadas, no son ciertas, juzgamos las cosas de manera superficial.

En lugar de pensar cosas, debemos pensaren posibilidades. Estamos para ser creadores y construir. “Debemos luchar por el conocimiento, sin que las adicciones interfieran”.

ÁGORA: LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

En esta película,principalmente se puede apreciar del gran poder que tenían la religión en la vida cotidiana, y que existía un gran conflicto entre ellas para ganar más poder. Podía más la política y religión que lo querealmente debería ser importante, el conocimiento y la verdad. En esto, hace énfasis en Hipatia, quién era una filósofa, matemática y astrónoma cuya finalidad era la búsqueda de la verdad a través de lareflexión, estaba intentando explicar la realidad de la distribución de los planetas y de las órbitas. Ella siempre aferrada a su fortaleza intelectual, luchando por conocer la verdad de las cosas. Peropor esa pasión de generar conocimiento, enseñar e investigar es que sufre ciertas consecuencias que cambian en gran medida, el curso de su vida. La exposición de su creencia por la filosofía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS