Y tu que sabes

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
¿Y tú qué sabes?
En el comienzo fue el vacío colmado de infinitas posibilidades de las cuales tu eres una ¿Qué sucede y porque está aquí? ¿De dónde venimos? Y ¿Qué hace la física cuántica?
En estapelícula básicamente nos plantea un supuesto que la física cuántica es una manera de describir al mundo, sus creencias, pensamientos y emociones. Esta película también nos enseña algunosdescubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro y nos plantea que podemos ver de la misma forma a un objeto real y a uno imaginario, que las emociones están asociadas a diversos procesos y a una relación entreel mundo interno de las personas y lo que sucede en su entorno y esto puede otorgarnos la capacidad para cambiar nuestra realidad.
La película nos muestra cuatro tipos de conocimiento: elconocimiento filosófico, el religioso, el científico y el empírico.
El cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda. Surge la pregunta si lo que percibimos lo vennuestros ojos o es nuestro cerebro el que crea nuestra realidad. Existe la teoría de que lo que ocurre dentro de nosotros creara lo que ocurre fuera de nosotros y que creamos nuestra realidad a partir denuestra experiencia lo que en la mayoría de los casos nos lleva a recrear constantemente la misma realidad.
Nuestro cerebro solo graba lo que tiene la capacidad de ver. en la película hacen lacomparación del cerebro con una cámara fotográfica los ojos y el cerebro funcionan como el lente y la cinta.
Nuestro cerebro nos otorga la visión a través de la experiencia, siempre percibimos algodespués de que se refleja en el espejo de la memoria.
Lo que nosotros conocemos como adicción no es mas que la sensación de un flujo quimico que se vierte a través de el cuerpo y a través de glándulasendocrinas y a través del liquido medular y esta mezcla de procesos químicos es suficiente para provocar reacciones en nuestro cuerpo sin tomar en cuenta nada externo.
En lo que a la religión respecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS