¿Y tu... qué sabes?

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Y TU QUE… #$*! SABES!?
Resumen y análisis: Arturo Guevara Aguilera.
¿Porque estoy aquí?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿qué es mi cerebro?, ¿cómo se producen las emociones?, ¿qué diferencia hay entre el entorno y el ahora?, ¿cómo puedo recordar lo que ya pasó?¿cómo puedo apreciar lo real dentro de mi yo, si lo real es intocable?Todas estas preguntas y más del tipo existencial hay sido hechas desde hace varios siglos y no han sido respondidas satisfactoriamente.
La física cuántica ha descubierto que existen realidades simultáneas en universos paralelos, en donde vivimos situaciones diferentes pero validas, en este tipo de mundo podría ver mi realidad como si fuera otra persona que observa mi propia vida.La física cuántica o física de las probabilidades nos genera una noción compleja de las realidades, pues es probable que haya varias probabilidades. El poder del pensamiento es tan importante que trasciende al razonamiento y no le permite autocriticarse. El ser humano siempre busca la comodidad y se aferra tanto a esta, que teme alterar el patrón obtenido durante el transcurso de su vida,teniendo que adoptar otro nuevo. Aun cuando signifique estancarnos en ideas erróneas aceptadas por consenso general.
Existen teorías históricas que nos muestran que formamos acuerdos erróneos, aunque no queramos aceptarlo, a esto le llamamos patrones. El materialismo y la religión moderna le quitan al individuo la necesidad de ser responsable y correspondiente con su sociedad. Pero elconocimiento de la física cuántica le devuelve esta responsabilidad al mostrarle una realidad más compleja, que necesita de atención. Partiendo de que cada persona es única e irrepetible.
¿Porque nos aferramos a la misma realidad, a los mismos patrones de conducta y de solución a nuestros problemas? ¿Porque nuestra conciencia se condiciona a estos patrones y no visualizamos un sinfín deposibilidades que nos darían mejores resultados? ¿Será que nos condicionamos (domesticamos) a buscar respuestas en nuestro exterior por considerarlo más real y no en nuestro interior?
El estudio de nuestro mundo interior es parte de la física cuántica. La percepción de la realidad se basa en sensaciones y experiencias que solamente captamos en nuestro entorno exterior, yaunque solo son experiencias; las convertimos en un conocimiento de la realidad, pues es la que más impacta nuestra conciencia. El actual estudio del cerebro y las áreas que interactúan con una experiencia nos arrojan nueva luz de la realidad, sabemos que son sensaciones eléctricas percibidas por nuestro cerebro, que estas de cierta manera conectan parcialmente al exterior interrelacionándolo connuestro interior. Pero cuando recordamos una imagen sin verla, observamos que se activan las mismas áreas de la visión, causando que nos replanteemos esta pregunta. ¿Qué es ver?, lo que captan nuestros ojos o lo que interpreta nuestro cerebro.
Esto mismo se aplica a todo lo que ocurre en nuestra vida cotidiana, que enlaza a la realidad con acciones que resultan de suinterpretación. Pero algo es cierto, el cerebro va filtrando información, hasta dejar un concepto básico de lo percibido en la realidad, que es resultado del interés de la conciencia.
Nuestro cerebro procesa cuatro cientos mil millones de bits por segundo (400,000, 000,000 bps) pero solo somos consientes de dos mil (2,000, 000,000 bps). Esto significa que el cerebro acepta una pequeña partede información y recrea todo lo demás como una realidad propia.
Toma patrones internos y acepta solo lo que él quiere captar de la realidad. Existen personas que en base de habilidades mentales u observación constante pueden observar la realidad desde otros puntos de vista y su don de convencimiento puede cambiar los patrones preestablecidos, ampliando la visión de la conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS