Y tu?

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Y tu, ¿Por qué no ayudas a salvar nuestro hogar?

Uno de los problemas más graves que afecta a la humanidad es el deterioro del medio ambiente. Como consecuencia de ello, tienen lugar catástrofesecológicas como huracanes, tornados, tsunamis, terremotos, cuyas consecuencias se traducen en pérdidas de vidas humanas y materiales.
Sin embargo, todas ellas tienen una causa común: el desequilibrioecológico del planeta  producido por la acción del hombre: tala indiscriminada de bosque,  extinción de diversas especies  animales y  contaminación atmosférica, étc.
Estas acciones negativasresponden a muchos factores entre los que se destacan la  irresponsabilidad, la ambición y el egoísmo del hombre,  que no toma conciencia de que su propio accionar  lo está llevando hacia la autodestrucciónde su entorno y de si mismo.
Las consecuencias de no cuidar el medio ambiente y propuestas para convatir el deterioro ambiental.
El mundo está siendo apaleado por el efecto invernadero(recalentamiento global), que no sólo provoca desórdenes ambientales como los ya mencionados sino que también acrecienta la presencia de enfermedades como el dengue o el paludismo. Los síntomas del planeta tierrason más que obvios.

Nosotros, los humanos, lo estamos perjudicando constantemente, debido a que no reciclamos como deberíamos, provocamos incendios, vertimos residuos al mar... y así hasta unmontón de cosas en las que nuestra participación es decisiva. La capa de ozono está cada vez peor y somos nosotros los que verdaderamente estamos cambiando el clima con nuestra postura, una posturanegativa de la cual, particularmente yo, no me encuentro orgullosa. Si contemplamos las ciudades, ninguna está concienciada para ayudar a la naturaleza.

No esta de mas pedir respeto por lanaturaleza , así empezaremos a respetar el medio en el que vivimos. La contaminación está acabando con nuestro ecosistema. Generalmente nos preguntamos: ¿Por qué en los pueblos la vida es más sana? Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS