z

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
1) Acondicionamiento neuromuscular
Consiste en la preparación del organismo, mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción de trabajo físico más intenso. Este constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción Lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posibleentre las funciones nerviosas y musculares. Cuando la temperatura corporal y muscular aumentan debido a este. se producen en el organismo ciertos efectos fisiológicos benéficos
Entre los cuales podemos destacar:
a) Aumenta el transporte de oxígeno a los músculos y tejidos; mientras más oxígeno disponible tengan, mejor será el rendimiento.
b) Disminuye la viscosidad interna del protoplasmamuscular, evitando la ruptura de fibras musculares.
c) Eleva el grado de excitabilidad del sistema nervioso central, mejorando la excitabilidad muscular, haciendo posible que las contracciones musculares se produzcan de una manera más rápida y eficiente.
d) Se previenen lesiones musculares (distensiones, desgarros o dolores musculares). Éste es, tal vez uno de los beneficios más importantes que sederivan del acondicionamiento neuromuscular.
2) Valencias física
Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden  desarrollarse  y mejorarse a través de los  trabajos de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural  una serie de cualidades  o valencia físicas, como lo son lafuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación  y equilibrio De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, Éstas son:
a)fuerza
b)resistencia
c)Velocidad
d)Flexibilidad.
Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante  en el rendimiento deportivo. Al desarrollar  las valenciasfísicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
a) La coordinación
b) El equilibrio
c) La potencia
3) Pulso y frecuencia cardiaca
- El pulso
Es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar la aptitud física de una persona.
Tiene gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer larecuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.
Frecuencia Cardiaca
El corazón tiene como tarea hacer fluir la sangre por el cuerpo, para esto necesita contraerse y expandirse. La velocidad de contracción del corazón también se conoce como la frecuencia cardiaca. Esta es la cantidad depulsaciones o contracciones por minuto (p.p.m) que realiza el corazón, lo cual corresponde a la cantidad de veces que el corazón se contrae en un minuto.
En conclusión de estos 2 temas es que La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos. Lamedida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales, la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:[]
1. Medir la FC en nmn de reposo, en un local a temperaturaambiente entre 20-24ºC y en posición sentada.
2. Realizar la medida de la FC mediante el contacto físico 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.
3. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.
4) Entrenamiento general y especial
El entrenamiento general es Aquel calentamiento orientado y valido para cualquier tipo de actividad físico-deportiva en base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ar
  • jteas
  • Epidemiologia ar
  • àr+8hud´`su
  • Ar Gsfgsgdfs
  • ar mando
  • aR 2011
  • Ar Hivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS