z

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. ¿Cuáles son las características principales de las sociedades civiles?

La razón social generalmente se forma por los nombres de los socios y debe ir acompañada de las palabras SociedadCivil o de sus siglas S.C.
Los socios deben hacerse responsables con la sociedad hasta por la cantidad total de sus aportaciones, salvo en el caso de los socios que se encargan de la administraciónde la sociedad, en este caso la responsabilidad es subsidiaria, solidaria e ilimitada.
Los socios deben contribuir en las perdidas de la sociedad en caso de que el capital social sea insuficientepara cubrirlas. Unicamente el socio industrial no comparte la responsabilidad en las perdidas.
No exige un fondo de reserva mínimo.
Para que un socio pueda ceder su participación en lasociedad, requiere autorización de todos los demás socios, a menos que acuerde lo contrario.

2. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian las sociedades civiles ordinarias y las sociedades civiles deresponsabilidad limitada?

EN COMUN

L a sociedad civil se constituye para un fin común de carácter económico que se realiza mediante el ejercicio personal de una profesión, oficio pericia,practica u otro tipo de actividades personales realizada por alguno, algunos o todos los socios. Predomina en ella elemento personal basado en la confianza.

DIFERENCIAS

SOCIEDAD CIVIL ORDINARIASOCIEDAD CIVLIL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

- Los socios responden personalmente y en forma subsidiaria, con beneficio de excusión (no puede ser obligado al pago por el acreedor sin quepreviamente éste no se haya dirigido contra los bienes de la sociedad), por las obligaciones sociales, y lo hacen, salvo pacto distinto, en proporción a sus aportes.

- No hay un número máxi­mo de sociosque puedan conformar la Sociedad Civil Ordinaria,

- Los socios tienen responsabilidad ilimitada

- Desenvuelven sus actividades bajo una razón social que se integra con el nombre de uno o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS X, Y y Z
  • Teorias X Y Z
  • Teoria x y y z
  • El Uso De La X Y La Z
  • Teorias X, Y y Z
  • TEORIA X Y Z ADMINISTRACION
  • Teorias X Z Y
  • Generacion X,Y,Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS