Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
La película Gandhi trata de cómo la India dejo de ser una colonia inglesa y dejo de depender de sus conquistadores a través de la iniciativa de Mahatma Gandhi de “una pacifica no cooperación”. En este film se muestra como Gandhi se convirtió de un abogado recibido de un colegio en Londres a uno de los mayores pensadores que hubo en la India y en el mundo.
El abogado Mahatma Gandhi se instalaen Sudáfrica por negocios y allí descubre que hay varios problemas de “discriminación” a tal punto que lo llevan a querer cambiar esta situación. La primera acción de Gandhi es organizar una manifestación donde queman unos pases que portaban los hindúes los cuales les servían a los británicos como registros. Por esta causa Gandhi fue golpeado por la policía británica. Luego conoce a un curacristiano que le promete toda su ayuda y apoyo. Los hindúes se reunieron para que Gandhi les informara sobre una nueva ley injusta hacia los hombres de color, y estos sugieren matarlos antes de permitir esta ley, pero Gandhi los convenció de hacer una promesa de reaccionar con no violencia, todos sorprendidos por la sugerencia de Gandhi deciden hacer la promesa.
Por esta causa Gandhi y losmanifestantes son encarcelados. Luego de un tiempo se lo llama a Mahatma para informarle que la ley será abolida pero que los británicos controlaran la inmigración de los hindúes. Gandhi indignado decide volver a la India.
Al volver a la India, Mahatma es recibido como un héroe por las acciones tomadas en Sudáfrica. Luego va a una conferencia donde los principales políticos hindúes y musulmanes de laIndia discuten como lograr la independencia por la fuerza y sin escuchar las opiniones de Gandhi, diciendo que el no conoce la India. Por esto Gandhi decide realizar un viaje para “descubrir” la India.  En medio de su viaje Gandhi es arrestado sin ninguna justificación. Gandhi pide la visita de su amigo cura, este va a la cárcel donde le pedirá que se retire de la causa, porque Gandhi se da cuentaque su amigo podría ser un blanco fácil del gobierno Británico. Cuando es llevado a juicio, el juez lo deja en libertad, pero Gandhi se niega a pagar su fianza. El juez lo deja en libertad sin tener que pagar multas.
Como Gandhi defiende la posición de la no cooperación y la no violencia decide hacer notar la importancia de su gente y acuerda con los políticos hindúes hacer el día de la plegaria,logrando una paro de actividades masiva. Gracias a un amigo periodista logra que salga en todos los periódicos. Gandhi al ser nuevamente arrestado en medio de una marcha pacifista, ya en cárcel le informa que sus seguidores reaccionaron violentamente. Los británicos le propusieron dejarlo en libertad con la condición de que paren las violencias.
En una conferencia que se reunían muchosseguidores de Gandhi, por orden de un oficial británico, sus soldados abren fuego contra la gente indefensa. Toda esta gente es asesinada. Con gran impotencia ante lo sucedido Gandhi visita el lugar con manchas de sangre de las victimas.
Gandhi junto a otras autoridades políticas representantes de los hindúes deciden hablar con las autoridades británicas, diciéndoles que algún día solo se irán de laIndia.
Gandhi en una conferencia le dice a sus seguidores que armen una hoguera donde quemaran toda ropa fabricada por británicos y que llevaran con orgullo ropa hecha por hindúes, aunque sea casi nada. Sus seguidores aceptan las palabras de Gandhi formando una gran hoguera.
En una de las protestas pacificas un grupo de policías empiezan a golpear a tres de los manifestantes. Cuando el resto de laspersonas los ven queman la central de policía donde los agresores se refugiaban de la multitud, luego la multidud acabo golpeando y matando a los policías.
Gandhi al enterarse esto, toma la decisión de iniciar una huelga de hambre para parar las manifestaciones de este tipo, obteniendo así resultados positivos.
Luego se lo toma bajo arresto a Gandhi por sedición (acción violenta y colectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS