Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


Tecnología de la información y de la comunicacion1


Actividad integradora 2
Seguridad en informática




Miércoles 9 de Octubre del 2013






Introducción
Este ensayo hablara sobre la seguridad en informática y toma en cuenta los siguientes aspectos: amenazas, tipos de amenazas, virus,tipos de virus, organismos oficiales encargados de la seguridad informática, software pirata, daños, ética y valores además de investigar diferentes conceptos como hacker, phising, pharming entre otros.
Esperemos que te sea de gran ayuda para saber cómo solucionar problemas así como para evitarlos.















Seguridad informática
La seguridad informática o seguridad detecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.
AmenazasNo solo las amenazas que surgen de la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento, transmisión o proceso deben ser consideradas, también hay otras circunstancias que deben ser tenidas en cuenta, incluso «no informáticas».
Tipos de amenazas
Existen infinidad de modos de clasificar un ataque y cada ataque puede recibir más de una clasificación aquí los tipos de amenazasAmenazas por el origen, Amenazas por el efecto, Amenazas por el medio utilizado
Virus
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada,los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Tipos de virus
Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que este se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o enun caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), unacombinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritude solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a cerrar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!.Organismos oficiales encargados de la seguridad informatica
Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC (Computer Emergency Response Team Coordination Center) del SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University el cual es un centro de alerta y reacción frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zx zzx z x z
  • <zxa<zx<z
  • z<x<zx
  • zx<z<x<
  • zx<zx<zx
  • <zx<zx
  • <x<zx<zx
  • xmc. zx zx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS