Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TABAQUISMO
Tabaquismo es una adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y sicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas. (Entreellas cáncer).
Según informes científicos, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillosfumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millonesde adultos y adolescentes siguen fumando.
La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, elfumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea.La nicotina está considerada como una sustancia más adictiva que otras drogas ilegales.
La nicotina es sólo uno más de los cuatro mil componentes del humo del tabaco. El humo derivado del tabacocontiene, entre otras, las siguientes sustancias nocivas:
Amoníaco
Benzopireno
Cianuro de hidrógeno
Dióxido de carbono
Monóxido de carbono
Restos de plomo o arsénico

El cáncer de pulmón, delaringe, boca, esófago, vejiga, riñones y páncreas no es el único riesgo de los fumadores. El Enfisema es una enfermedad respiratoria producida por la pérdida de elasticidad del tejido pulmonar.Constituye una de las dos manifestaciones clínicas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC, la otra es la bronquitis crónica); cuadro crónico desarrollado de forma progresiva por los fumadores.Causa:
1.   Causa el 30% de todos los cánceres. En especial los localizados en la garganta, boca, cuerdas bocales. Origina el 80% de los casos de bronquitis y enfisemas. Agrava las infecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <zx<z
  • zx zzx z x z
  • z<x<zx
  • zx<z<x<
  • zx<zx<zx
  • <zx<zx
  • <x<zx<zx
  • xmc. zx zx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS