Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
INTRODUCCION A LA MODELACION DE DINAMICA DE SISTEMAS (DS)
E.Q. Monserrat Tamariz Alvarado 121365
E.Q. Itzel Ibarra 121406
E.Q. Eli Azael Mendoza Lopez 111009
E.Q. Mitzie Ramirez Venegas 123917
E.Q. Adrian Alvarez Gonzalez 117454
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Instituto de Ciencias Biomédicas.
_______________________________________________________________
Introducción.
Es unmétodo en el cual se combinan el análisis y la síntesis, suministrando un ejemplo concreto de la metodología sistémica. La dinámica de sistemas suministra un lenguaje que permite expresar las relaciones que se producen en el seno de un sistema, y explicar cómo se genera su comportamiento
(javier & Francisco, 1997)La dinámica de sistemas es una disciplina usada en la actualidad para simularsituaciones, es decir el ordenador ejecuta los papeles de las variables que se afectan unas a otras, introducidas y definidas por el usuario. Por medio de la simulación se pueden conocer los posibles resultados en muy poco tiempo.

-Características estructurales de un sistema.
Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o
Interdependencia. Cualquier conjunto de partesunidas entre sí puede ser considerado un sistema. De la definición de Bertalanffy, según la cual el sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas, se deducen dos conceptos:
El propósito (u objetivo) y el de globalizo u totalidad. Esos dos conceptos reflejan dos características básicas en un sistema. Las demás características dadas a continuación son derivan de estos dosconceptos.
a) Propósito u objetivo: Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos u objetos, como también las relaciones definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
b) Globalismo o totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, conmucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de éste. En otros términos, cualquier estimulación en cualquier unidad del sistema afectará todas las demás unidades, debido a la relación existente entre ellas. El efecto total de esos cambios o alteraciones se presentará como un ajuste del todo al sistema. El sistema siempre reaccionará globalmente a cualquier estímulo producido en cualquier parte o unidad.Existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema.
-elementos de un sistema.
Dispositivos de Entrada
Estos dispositivos permiten al usuario del ordenador introducir datos, comandos y programas en la CPU. 
Dispositivos de Salida
Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. 
Dispositivos deAlmacenamiento
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Índice de Dispositivos Menú.

-relaciones entre elementos.
Un modelo, como representación abstracta de un sistema real, está compuesto por:
Un conjunto de definiciones que permiten identificar los elementos que constituyen el modelo.
Unconjunto de relaciones que especifican las interacciones entre elementos que aparecen en el modelo.
-límites del sistema.
Al estudiar sistemas, es de suma importancia saber hasta dónde llega el sistema. Esto define lo que se encuentra dentro y fuera del sistema. También define directamente cuáles son las entradas y salidas del sistema. ¿Hasta dónde alcanza nuestro sistema? O más sencillamente,¿Qué está dentro de él?, ¿Qué está fuera?
-sistemas estáticos y dinámicos.
Los modelos estáticos describen un sistema, en términos de ecuaciones matemáticas, donde el efecto potencial década alterativa es evaluada a través de ecuaciones. La actuación del sistema es de terminada sumando los efectos individuales. Los modelos estáticos ignoran las variaciones en el tiempo.

Los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zxcz
  • xc vx
  • Xc|sxc
  • drogas xc
  • xc xvxc
  • Logica Xc
  • ZZ<XC
  • nbcsnabnm,xc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS