zxz

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ste cuento nos dice de manera ligera pero con una seria critica las realidades de la sociedad en la que vivimos, una sociedad dominada por tiburones que son los que tienen el poder, tiburones que fácilmente identificamos en la sociedad, tiburones que nos tienen sometidos a sus cajitas para seguirlos manteniendo mientras el pez vive como esclavo.

Responder
Respuestas

Anónimo24 de febrero de2014, 1:15
me la suda

Responder

ulisses12 de abril de 2012, 20:03
El autor critica el sistema capitalista en forma de cuento, pero con un doble sentido, así mismo con una visión clara de como funciona dicho sistema capitalista de su época, por otro lado el autor tiene un pensamiento objetivó acerca del sistema de gobierno en donde el planteamiento principal, es que el individuo no debe depensar, solo debería obedecer y ser parte de él.

Responder

Anónimo12 de abril de 2012, 20:04
El texto muestra claramente la filosofía de la vida del ser humano, reflejando aspectos negativos de su vida como la dominación, la ambición de poder, desigualdad, egoísmo y la manipulación que implementaría si fuera otro ser vivo consiente.

CRISTIAN DANIEL BAUTISTA CABALLERO

ResponderCarlos López Velasco12 de abril de 2012, 20:04
Yo lo relacionaría al presente, donde quizá el modo de mandar o la forma de gobierno por decirlo así de los tiburones, es parecida a como la llevan a cabo los humanos, o en la familia, donde los padres (los tiburones o pececillos), por ejemplo, protegen e inculcan valores a sus hijos (los pececillos).

En conclusión, como pececillos en la sociedad yaun más como estudiantes debemos ser disciplinados, quizá atenernos y seguir las reglas, pero siempre sentirnos libres dentro de este inmenso mundo marino.

Responder

Estefany Pimentel Santso12 de abril de 2012, 20:08
Si los tiburones fueran hombres (Bertolt Brecht)

Este texto se responde a una pregunta Si los tiburones fueran hombres ¿se portarían mejor con los pececitos? La respuesta espositiva bajo argumentaciones que una interesante crítica metafórica de lo que acontece en nuestras sociedades, a partir de su formación, hasta la construcción de estructuras complejas que se refuerzan con la cultura.

Responder

Erick Omar12 de abril de 2012, 20:33
Gobernantes y gobernados un problema de toda la historia del hombre, donde los que tienen el poder someten, controlan y decidenlo que tienen que hacer por medio de leyes, ideologías y religiones a los que no tienen ese poder.

Responder
Respuestas

Anónimo24 de febrero de 2014, 1:18
moro d mierda*

Responder

Iyari Arista12 de abril de 2012, 20:33
En lo particular, la lectura se me hizo muy amena, por que nos narra la realidad en la que vivimos inmersos. Considero, que dicha lectura se enfoca hacia un análisisacerca de las acciones y de la naturaleza que juega el individuo dentro de la sociedad, mostrándonos a la vez la irracionalidad con que éste opera, así como de las desigualdades, la corrupción, la injusticia, que son productos propiamente de su individualidad.

Responder
Respuestas

Anónimo24 de febrero de 2014, 1:19
pizco es una puta, y a marivi me la pincho cada noche

ResponderGuadalupe Santiago Lorenzo12 de abril de 2012, 20:54
Si los tiburones fueran hombres
(Bertolt Brecht)

Esta historia la relaciono con lo que vivimos hoy en día. Como el hombre ha hecho y deshecho todo, las personas que tienen el poder hacen lo que quieren, y la mayoría de las personas hacen lo se les dice.

Responder

Magali Btta. E12 de abril de 2012, 21:51
“Si los tiburones fueran hombres”es una reflexión en la que el autor implícitamente explica y critica la estructura social de nuestros tiempos. El autor intenta explicar cómo es que a través de la moral, la fe, la obediencia, el sacrificio, entre otros principios que promulga la religión, o bien el PATRIOTISMO que inculca un gobierno, conllevan al bienestar de unos cuantos y al sometimiento de la mayoría

Responder

Ismael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zaxzxaz<zxz<xzx<z
  • <zxz<x
  • Xd.Zxz.X, Zxz
  • <zc<zc<zxz
  • Transformada z
  • Actividades En Z
  • Teoria Z
  • teoria z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS