!º clase de filosofia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Profesorado: Ser Docente – Profesor/a. Va mucho más allá de la especificación. Ser docente implica una profundidad de vocación mucho mayor. Esto implica que más allá de la discapacidad que tenganlos alumnos, nuestra función de trabajo junto a ellos es que tengan que aprender a insertarse en la sociedad, a desarrollar sus capacidades, sean cuales fueran. Todos tenemos capacidades paradesarrollar. Todos tenemos capacidades y discapacidades, de acuerdo como lo miremos, de acuerdo con los estándares con que se comparen.
Debemos desarrollar nuestras capacidades docentes, con personas quetienen una determinada discapacidad. Si no somos felices trabajando con ellos; vamos a ser infelices nosotros y también que es peor aún, vamos a ser infelices a un montón de personas, a los alumnos, a losfamiliares de los alumnos, etc.
Importante: Ser feliz con lo que estoy haciendo, ver a la docencia como algo hermosísimo.
Las ideas son como pajaritos, el profesor abre la jaula, y después cadauno se posa en una jaula diferente. Ada uno la tomo, la siente, la vive y la experimente de una manera diferente.
¿Me conozco? Estar atento a conocer al otro. Para brindarle al otro, lo que el otronecesita, primero debo conocer al otro, y ver como el otro ve.
Los nombres hacen a las características particulares de cada uno. Los adolescentes tienen problemas para identificarse. Por eso adolecen,por eso, entonces, se ponen apodos.
Lo primero que usamos para conocer algo, lo que sea, cualquier cosa, son los sentidos.
¿Cómo puedo conocer a través de los sentidos una cosa real, concreta,material, si yo ni siquiera puedo conocer mi propio cuerpo, mi propia corporeidad? (si me miro al espejo me miro al revés, (barba)).
¿Cómo puedo conocer la interioridad del otro, si no conozco mi propiointerior?
Grandes temas de la Materia: Antropología, Teorías del conocimiento (el hombre con sus potencialidades), Antropología del adolescente, Antropologías del adolescente discapacitado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia: Valores º
  • Clases filosofia
  • Filosofía 1ª Clase
  • Filosofia Clase 1
  • clase sobre filosofia
  • Clases De Filosofia y Algo Mas
  • FILOSOFIA 2 Clase 1
  • CLASE DE FILOSOFIA FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS