ácido absicico

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Ácido abscísico
El inhibe el crecimiento celular y la fotosíntesis. El ácido ácido abscisico (ABA), conocido anteriormente como dormina o agscisina, es un inhibidor del crecimiento natural presente en plantas. Químicamente es un terpenoide que es estructuralmente muy similar a la porción terminal de los carotenoides:
Terpenoide: un hidrocarburo de 5 átomos de carbono. Los terpenos seoriginan por polimerización enzimática de dos o más unidades de isopreno, ensambladas y modificadas de muchas maneras diferentes. La mayoría de los terpenos tienen estructuras multicíclicas, las cuales difieren entre sí no sólo en grupo funcional sino también en su esqueleto básico de carbono
(Diapositiva 1)
“isopreno: compuesto orgánico con fórmula CH2=C (CH3)-CH=CH2. A temperatura ambiente es unlíquido incoloro muy volátil, debido a su bajo punto de ebullición y altamente inflamable y de fácil ignición. En contacto con el aire es altamente reactivo, capaz de polimerizarse de forma explosiva si se calienta.”(Por si la profe pregunta que es)



El ácido abscísico se encuentra en todas las partes de la planta, sin embargo, las concentraciones más elevadas parecen estar localizadas ensemillas y frutos jóvenes y la base del ovario.
El ácido abscísico es un potente inhibidor del crecimiento que ha sido propuesto para jugar un papel regulador en respuestas fisiológicas tan diversas como el letargo,( mecanismo de defensa frente a las condiciones climáticas adversas del invierno, es decir frente al frío.) abscisión de hojas (La abscisión de una parte de una planta se produce paradesechar un órgano que ya no es necesario, como puede ser una hoja en otoño, o el perianto de la flor luego de la fertilización. La mayoría de plantas caducifolias dejan caer sus hojas por abscisión antes del invierno, mientras que las perennes lo hacen continuamente durante todo el año. Otra forma de abscisión es la caída de los frutos.), frutos y estrés hídrico, y por lo tanto tiene efectoscontrarios a las de las hormonas de crecimiento (auxinas, giberelinas y citocininas). Típicamente la concentración en las plantas es entre 0.01 y 1 ppm, sin embargo, en plantas marchitas la concentración puede incrementarse hasta 40 veces. (Diapositiva 2)

(Diapositiva 3)


Las células guardianas controlan las tasa de pérdida de agua en las plantas. La pérdida de agua está controlada por la condiciónde células especiales llamadas células guardianas, que regulan el tamaño de los poros en las hojas. Estos poros se denominan estomas. Cuando una planta tiene suficiente agua (humedad), las células guardianas se hinchan y los estomas se abren. Entonces el agua se evapora a través de los estomas. Cuando la planta está baja de humedad, las células guardianas se encogen, haciendo que se cierren losestomas, conservando agua (diapositiva 4)


OXIDO NTRICO:


(Diapositiva 3)

El NO apareció como protagonista en la fisiología vegetal cuando se descubrió su participación en la respuesta de las plantas contra el ataque de agentes patógenos. Desde principios de la década de 1990 a la fecha, las investigaciones en esta área del conocimiento han aportado información nueva cada día.

Lasplantas, a diferencia de otros organismos, son seres que no se desplazan, de modo que han desarrollado mecanismos de defensa que se basan en la generación de compuestos químicos que son tóxicos para el agente infeccioso, lo que les permite evitar el daño que causan los virus, bacterias, hongos o diversos depredadores. El arsenal químico que contienen las plantas es amplio y variado, ya quesintetizan desde sustancias que resultan simplemente desagradables al gusto, como por ejemplo el girasol, que sintetiza compuestos terpenoides que producen un sabor agrio que ahuyenta a los depredadores, hasta venenos potentes, como el cianuro que se acumula en la raíz de algunas plantas tropicales y en las flores de la alfalfa. De modo general, la primer línea de defensa se activa cuando la planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido absicico
  • Acido absicico
  • Ensayos Para El Estudio De La Funcion Del Acido Absico En La Semilla
  • Absica Y Ordenada Al Origen
  • Acides De Acidos
  • ÁCIDOS
  • Acido
  • acido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS