Ácido Ascorbico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Acido Ascórbico

El acido ascórbico o también llamado vitamina C, Acido L-xiloascórbico, Acido 3-oxo-L-gulofuranolactona (forma enólica); Previene el escorbuto (enfermedad fatal en ocasiones)Provoca una síntesis defectuosa de colágeno, el hecho que prevenga otras enfermedades es objeto de enormes controversias (al prevenir y curar otras enfermedades es objeto de investigación) esantioxidante al igual que la vitamina E.

Estudios revelan que la vitamina C interviene en el metabolismo de los aminoácidos, en las síntesis de algunas hormonas y en la cicatrización de heridas. Personascreen que una buena ración de Vitamina C al día de varios gr puede prevenir los síntomas del catarro según parece la sustancia no es toxica aniveles altos.
Estructura:

La vitamina C esta presente encítricos, las papas, los vegetales y tomates. El cocimiento prolongado, el calentamiento con vapor, la exposición prolongada al aire o ah los iones de fierro y cobre la destruyen y se deterioralentamente a pesar de mantenerse en refrigeración dentro de frascos bien cerrados.

La relación vitamina-coenzima que se han descrito asta ahora son para las vitaminas hidrosolubles. Las vitaminas quecarecen de una función coenzima conocida incluyen solo una vitamina hidrosoluble adicional, a saber, el acido ascórbico.

Organismos y estructuras que los contiene

Las plantas y muchos animalespueden sintetizar acido ascórbico a partir de D-glucosa. Las excepciones importantes a esta afirmación incluyen el hombre y otros primates, así como el conejillo de indias o cobayo. La enzima quefalta en las especies incapaces de sintetizar acido ascórbico es la L-gulonoxidasa, que convierte la L-gulonolactona en 3-ceto-L-gulonolactona.

Función Bioquímica
La falta de acido ascórbico en ladieta del hombre causa el escorbuto, una enfermedad caracterizada edema, hemorragias subcutáneas, anemia y cambios patológicos en dientes y ansias. Esta enfermedad era conocida desde la antigüedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acido ascorbico
  • Acido Ascorbico
  • acido ascorbico
  • Acido Ascórbico
  • Acido ascorbico
  • Acido Ascorbico
  • Determinacion Acido Ascorbico
  • Método del ácido ascórbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS