Ácido Folico

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
A.C CENTRO EDUCATIVO PROCCEL
SAN CRISTÓBAL, EDO. TÁCHIRA



FEBRERO DE 2013
INDICE

Pág.
* Introducción
* Acido fólico………………………………………………………...…………..4
* Purpura sanguínea……………………………………………….…………..5
* Helicobacter pylori……………………………………………………….……6
*Hipertiroidismo……………………………………...…………………………7
* Hipotiroidismo…………………………………………………………………8
* Examen para determinar la tiroides y valores………..……………………9
* Dieta de tiroides………………………………………………………….….10
* Anexos……………………………………….……………………………….13
* Conclusión……………………………………………..…………………….15
* Bibliografía…………………………………………………………………...16








INTRODUCCIÓN

Todos sabemos la importancia que una correcta alimentación tiene para nuestrasalud, y es que debemos dotar a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para poder realizar las funciones vitales. Un ejemplo es el ácido fólico.
Este nutriente siempre se ha asociado a las mujeres, ya que es fundamental cuando se está embarazada, ya que de ello depende el buen desarrollo del feto. Pero no solamente es un tipo de nutriente que afecte a las mujeres y que esté indicado paraellas, sino que también los hombres en cualquier etapa de su vida lo necesitamos así como las mujeres aunque no estén embarazadas. Es importante que sepamos lo importante que es el ácido fólico para nuestra salud.
El ácido fólico, también conocido popularmente como vitamina B, es un tipo de nutriente que nuestro cuerpo necesita para poder realizar sus funciones vitales. Los folatos, como tambiénse conoce al ácido fólico es un buen aliado de nuestro sistema circulatorio, ya que influye en la disminución de los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que está directamente implicado en la obstrucción de las arterias.

ACIDO FOLICO
El ácido fólico, folacina o ácido pteroil-L-glutámico (la forma aniónica se llama folato), conocida también como vitamina B9,2 es una vitaminahidrosoluble del complejo de vitaminas B, necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina (y por esto, transitivamente, de los glóbulos rojos); su insuficiencia en los humanos es muy rara. Los términos "fólico" y "folato" derivan su nombre de la palabra latina folium, que significa hoja de árbol.
La actividad coenzimática del ácido fólico es el THF o tetrahidrofolato.
El ácido fólicoes efectivo en el tratamiento de ciertas anemias y la psilosis. Se encuentra en las vísceras de animales, verduras de hoja verde, legumbres, levadura de cerveza y en frutos secos y granos enteros, como las almendras, así como en alimentos enriquecidos. El ácido fólico se pierde en los alimentos conservados a temperatura ambiente y durante la cocción. A diferencia de otras vitaminas hidrosolubles,el ácido fólico se almacena en el hígado y no es necesario ingerirlo diariamente.
Las causas de su carencia son la mala alimentación y un déficit de hidratación del folato genético que es asintomático hasta que la mujer se queda embarazada.
Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondríanel aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico y caudal respectivamente. La espina bífida, un defecto de nacimiento en la columna, puede producir la parálisis de la parte inferior del cuerpo, la falta de control del intestino y la vejiga, y dificultades en el aprendizaje. Si elfeto sufre déficit de ácido fólico durante la gestación también puede padecer anemia megaloblástica, ser prematuro o presentar bajo peso al nacer. La madre puede sufrir eclampsia, un proceso que cursa con hipertensión y albuminuria. El ácido fólico también ayuda a mantener una matriz sana.

PURPURA SANGUINEA
Es la presencia de parches y manchas purpurinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • ACIDO FOLICO
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS