Ácido Fosfórico

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Por qué se agrega el ácido fosfórico en alimentos?

El ácido fosfórico (H3PO4) es de gran importancia en el ámbito industrial debido a que tiene varios usos en diferentes sectorescomo la agricultura o la odontología gracias a que es resistente a factores como la evaporación, reducción y oxidación. En los alimentos, el ácido fosfórico es utilizado como un aditivopara acidificar a alimentos y bebidas no alcohólicas como Coca Cola o polvo de hornear ya que produce un sabor amargo y a veces un poco picante y como es un químico producido en masa,es barato y fácil de conseguir en cantidades grandes. También es usado como un emulsionante en la producción de queso procesado.http://www.livestrong.com/article/493584-why-is-phosphoric-acid-added-to-soft-drinks/


¿Cual es el límite máximo permisible de este producto en alimentos?

Según el Reglamento Técnico de Mercosur acerca de “ASIGNACIÓN DE ADITIVOS YSUS CONCENTRACIONES MÁXIMAS PARA LA CATEGORÍA DE ALIMENTOS 16.2: BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, SUBCATEGORÍA 16.2.2: BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS GASIFICADAS Y NO GASIFICADAS”, la concentración máximade ácido fosfórico permitido es de 0,07g/100ml como aditivo o acidulante.
http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/Res0906.pdf



¿Qué enfermedades crónicas puede producirel consumo excesivo de alimentos que contengan ácido fosfórico?

El consumo excesivo de alimentos con ácido fosfórico puede llevar a la Hiperfosfatemia, una condición que es causadapor el trabajo que hacen los riñones al regular el fósforo ingerido, que resulta en el daño de órganos, comúnmente los riñones. Un alto nivel de fósforo también puede llevar a que elnivel de calcio en el cuerpo se reduzca, debilitando los huesos y dientes al desmineralizarlos.
http://www.livestrong.com/article/493584-why-is-phosphoric-acid-added-to-soft-drinks/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido fosforico
  • acido fosforico
  • Acido fosforico
  • Acido Fosforico
  • Acido fosforico
  • Acido Fosforico
  • Ácido Fosfórico
  • Acido fosforico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS