Ácido Fólico y Riboflavina

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Ácido Fólico y Riboflavina

Ácido Fólico
El Ácido Fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectosdel tubo neural cuando se ingiere antes del embarazo y durante las primeras semanas del mismo.
Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular,por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro yde bajo peso al nacer.
El riesgo de toxicidad con la ingesta de ácido fólico proveniente de alimentos así como de suplementos es bajo. Al ser una vitamina hidrosoluble, toda ingesta en exceso seelimina a través de la orina.
Igualmente existe evidencia que ciertos pacientes que toman medicamentos anticonvulsionantes pueden experimentan convulsiones ante altos niveles de ácido fólico.
Comoreferencia se han establecido niveles de ingesta máximas tolerables (tolerable upper intake levels: UL) para prevenir el riego de toxicidad con vitamina B9 o ácido fólico. Los efectos adversos seincrementan a ingestas mayores al nivel máximo tolerable. Una ingesta mayor a la máxima establecida puede traer síntomas de deficiencia de vitamina B12 (degeneración nerviosa y enmascaramiento de anemias)debido a la interacción presente entre ellos.
Algunas investigaciones indican que la exposición a rayos ultravioletas incluyendo las cámaras de bronceado, puede conducir a deficiencia de ácido fólico.La deficiencia de A.F. se manifiesta con diarreas, pérdida del apetito, pérdida de peso.
Signos adicionales son debilidad, lengua dolorida, dolor de cabeza, taquicardia, irritabilidad y desórdenesde conducta.
En niños, la deficiencia de A.F. puede retardar el crecimiento.
Algunos alimentos que lo contienen son: Las legumbres (garbanzos, lentejas, etc.), los vegetales de hoja verde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Folico
  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • acido folico
  • Acido folico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • ACIDO FOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS