Ácido pícrico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
PRÁCTICA #4 ÁCIDO PÍCRICO
OBJETIVO: realizar una reacción de sustitución electrofilica, nitrando un anillo aromático que contiene un activante (O-P director).
RESULTADOS:
Resultados
ProductoTeóricos
Obtenidos


Ácido pícrico
P. fusión: 122° C
Apariencia: cristales amarillos


P. fusión: 119-122 ° C
Apariencia:
Cristales amarillos blanquecinos.
Rendimiento: 0.6 gramosOBSERVACIONES:
Durante la realización de la parte experimental se logró observar desprendimiento de gases al momento de verter la mezcla sulfonítrica al vaso de precipitados que contenía la mezcla deácidos o-p bencensulfónicos, y a la par con esto se observó que las paredes del vaso se tornaron de color amarillo-café.
Se observó también que, al momento de hacer la primera filtración por vacío,parte de nuestro producto se coló por el papel y se fue con las aguas madres, lo que disminuyó la cantidad del mismo.
Otra observación muy importante que se hizo fue que, al momento de disolver elproducto en etanol para recristalizar, este se diluyó rápidamente provocándonos dificultades al momento de querer recristalizar en baño de hielo, ya que la cantidad de etanol era bastante, lo que hizoque nuestro producto se perdiera en él.
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
Al hacer el análisis de las observaciones y los resultados, nos damos cuenta que el producto obtenido si cumplía con lascaracterísticas deseables, y lo que nos ayudó a confirmar que sí era en realida, fue la determinación del punto de fusión, el cual, nos dio en un intervalo de 119-122° C, además, al tener ya nuestro producto secocomparamos su apariencia con las características reportadas teóricamente y, efectivamente, tuvimos cristales amarillos.
Pero también al analizar nuestra técnica nos dimos cuenta que tuvimos muchadificultad para obtener nuestro producto recristalizado, y esto se debió a que agregamos un exceso de etanol y agua, lo que provoco que nuestro producto se diluyera de manera tan exagerada que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido picrico
  • Acido Picrico
  • Acido picrico
  • Acido picrico
  • Ácido picrico
  • Acido Pícrico
  • Ácido Pícrico
  • Acido Picrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS