Ácido vs arcalino

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Ácido vs. Alcalino: La Relación Entre el pH y Su Salud


Por Kris Carr
Es posible que hayan escuchado sobre el pH o el balance ácido-alcalino en sus exploraciones de salud. Cuando comencé mi viaje de salud, este era un concepto con el cual no estaba muy familiarizada.
Pero mi bienestar general cambió cuando comencé a conectar los puntos entre el balance del pH, la inflamación y lo que estabacomiendo y bebiendo. He cubierto este tema en todos mis libros pero me doy cuenta que no lo había compartido en la web durante años.
Ya que varios de ustedes son nuevos lectores (y algunos pueden usar una refrescada a la memoria) pensé en retomar el tema del pH el día de hoy. Vamos a echarnos un clavado.
¿Qué Es el pH?
¿Recuerdan las clases de ciencias en la secundaria? Bueno, si no recuerdan, aquíun pequeño curso para recordar. El cuerpo mantiene un delicado balance ácido- alcalino. Todo desde las células sanas hasta las células cancerígenas a la calidad del suelo y la vida en el océano están afectados por el pH.
Las siglas pH significan “potencial de hidrógeno” que es la medida de iones de hidrógeno en una solución particular (no se preocupen si la ciencia no fue su tema favorito en laescuela, ¡lo haré fácil de entender!). En nuestro caso esa “solución” se refiere a los fluidos y tejidos en nuestro cuerpo.
La escala de pH mide que tan ácida o alcalina es una sustancia y tiene un rango de 0 a 14. Siete es neutral. Menos de 7 se vuelva más ácido, arriba de 7 se vuelve más alcalino. 
Como con la mayoría de los barómetros relacionados a la salud, el balance es todo. Un pH apropiadovaría a lo largo del cuerpo por varias razones.
Por ejemplo, sus intestinos, piel y vagina debieran estar un poco ácidos- esto ayuda a mantener a las bacterias nocivas alejadas. La saliva es más alcalina. La orina en cambio es normalmente más ácida, especialmente en la mañana.
Además, el cuerpo regularmente está lidiando con ácidos que ocurren de manera natural que son producto de la respiración,del metabolismo, rompimiento de células y ejercicio. Así que claramente no se debe de pensar en ácido como “malo” y alcalino como “bueno”. Nuevamente se trata de un balance delicado.
Claramente la medida más importante es la sangre. Para una salud celular óptima, el pH de la sangre debe de ser ligeramente alcalino, con un pH entre 7.365 y 7.4. Un entendimiento básico de cómo nuestros cuerposmantienen un rango sanguíneo alcalino es importante para la buena salud.
Su cuerpo no simplemente “encuentra” el balance, trabaja bastante duro para crearlo. Si tomamos malas decisiones en estilo de vida o nos saturamos con algún ambiente tóxico rico en químicos, nuestros cuerpos tienen que trabajar más duro para crear la homeostasis.
Si existe hasta la mínima probabilidad de que su cuerpo se vuelva engeneral ácido (por la comida y estilo de vida, el ambiente, químicos, etc.), el mismo sacará minerales alcalinos como calcio, magnesio y potasio de sus huesos, dientes y órganos para neutralizar el ácido. Es como tener una reserva interna de antiácidos que contienen calcio, magnesio o aluminio. Esto está bien de vez en cuando. Pero saquear sus reservas a lo largo puede lidiar a osteoporosis y otrosretos a la salud.
La Relación Entre el pH y Su Salud
Piensen en la dieta estándar de Estados Unidos (SAD por sus siglas en inglés: Standard American Diet). La mayoría de la gente baña a sus células múltiples veces por día en un ácido inflamatorio con montones de azúcar, comida procesada, productos de animales de granjas industriales, etc.
Una de las casualidades más grandes del SAD son losimpuestos que cobra al cuerpo, especialmente al sistema digestivo, el hígado y los riñones. Inflamación, alergias, artritis, problemas en la piel, constipación, problemas intestinales, estrés (físico y mental) y enfermedades crónicas que AMAN esta dieta. Ácido en exceso también crea una plataforma para bacterias malignas (como levaduras y hongos) y hasta virus que acechan nuestra salud.
Volcar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VS
  • la vs
  • Acides De Acidos
  • Isoterma de adsorcion: carbon activado vs acido acetico
  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS