ácidos & bases

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014








Perla Alejandra Duran Gutiérrez
“Antiácidos”
“Ácidos & bases domesticas”
Química
José Luis López Leyva
2ºE T/M
Preparatoria Nº 12


ANTIACIDOS.

Después de ingerir ciertos alimentos, muchas personas experimentan una sensación de ardorconocida como agruras. Éstas son causadas por el exceso de acidez en el estómago o en el esófago. Usando tus conocimientos de la química de los ácidos trataremos de evaluar los efectos de los antiácidos que generalmente se usan para el tratamiento de las agruras.
PROCEDIMIENTO.
1. Consigue cuatro bolsas pequeñas con cierre (ziplock) y marca cada una con el nombre de un antiácido que vayas a probar.2. Agrega 5 mL de vinagre a cada una de las cuatro bolsas, 10 mL de agua y suficiente indicador de jugo de col (probablemente entre 30 y 40 gotas) para darles diferente color.
3. Agrega una tableta del antiácido apropiado a cada bolsa, elimina el exceso de aire y cierra la bolsa. Asegúrate que la tableta del antiácido esté sumergida en la solución de vinagre.
4. Aprieta las tabletas delantiácido para que se rompan en trozos pequeños. Anota tus observaciones.

Cuando ya terminaron las reacciones o disminuyen notablemente, observa y anota el color y los valores aproximados del pH de las soluciones. Consulta la tabla de colores de pH del Laboratorio de química. (hoja siguiente).

ANÁLISIS.
1. Describe las diferentes formas en que los antiácidos reaccionaron con el vinagre. Cuando a unantiácido le agregas vinagre (que es un ácido) ocurre una reacción ácido-base donde el antiácido es la base y el vinagre es el ácido. Los productos de esta reacción son una sal más agua. 

2. ¿Qué antiácidos formaron la solución final más básica? El genoprazol ya que es el que tiene más PH que los demás antiácidos & por eso es más básica que las demás.

Anota tus observaciones en lasiguiente tabla:
Leche de Magnesia
N° 2
Genoprazol
N° 3
Pepto-bismol
N° 4
Alka-seltzer


La leche de magnesia neutralizo el vinagre ya que el vinagre es un ácido y la leche es una base.











El genoprazol es el producto de laboratorio pero fue es que más rápido en neutralizar el ácido & además el genoprazol te ayuda a curar por ejemplo la gastritis.

El pepto-bismol es unproducto que neutraliza la acides pero no lo hace permanentemente ya que solo lo hace para malestares no por comer ácidos

Este producto neutraliza la acides pero solo es por comer cosas con irritante que te lleguen a afectar en esos momentos & es muy fácil de conseguir.





ANTIACIDOS Y BASES DOMESTICAS

Realizar un experimento para determinar las variaciones de pH en diferentessoluciones y saber si son sustancias ácidas, básicas o neutras utilizando un indicador vegetal, en este caso utilizaremos el repollo morado.
Un indicador se usa para indicación visual del pH de una solución. Se encuentra presente en la solución en concentraciones tan bajas que no afectan el pH de la misma. El color de las soluciones que los contienen presenta cambios, los cuales ayudan a saber de quétipo de solución se trata.
OBJETIVO
Distinguir por el color al que cambia una sustancia cuando se le agrega el indicador natural si se trata de un ácido, una base, o una sustancia neutra.
Utilizar un indicador natural para evitar el uso de costosos indicadores sintéticos.
En el experimento también se incluyen alimentos para saber cuáles son más propensos a causar acidez estomacal.

¿Qué sonlos ácidos y las bases?

El término ácido, proviene del término Latino acere, que quiere decir ácido. En el siglo XVII, el escritor irlandés y químico amateur Robert Boyle primero denominó las substancias como ácidos o bases (llamó a las bases álcalis) de acuerdo a las siguientes características:
Los Ácidos tienen un sabor ácido, corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS