ÁCIDOS NUCLEICOS

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
ÁCIDOS NUCLEICOS
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiester. Se forman, así, largascadena; algunas moléculas de ácidos nucleicos legan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismosvivos y son los responsables de la transmisión hereditaria.







TIPOS DE ÁCIDO NUCLEICO
ADN
ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

Características:
El ADN es bicatenario, está constituido por dos cadenaspolinucleotídicas unidas entre sí en toda su longitud. Esta doble cadena puede disponerse en forma lineal (ADN del núcleo de las células eucarióticas) o en forma circular (ADN de las células procarióticas,así como de las mitocondrias y cloroplastos eucarióticos). La molécula de ADN porta la información necesaria para el desarrollo de las características biológicas de un individuo y contiene losmensajes e instrucciones para que las células realicen sus funciones. Dependiendo de la composición del ADN (refiriéndose a composición como la secuencia particular de bases), puede desnaturalizarse oromperse los puentes de hidrógenos entre bases pasando a ADN de cadena simple o ADNsc abreviadamente.

ESTRUCTURA:
Es una molécula de doble cadena antiparalela de nucleótidos.
La doble cadena se unepor puentes de hidrogeno que vinculan la adenina con la timina(A=T) y la citosina con la guanina (C=G).
Su azúcar es la pentosa desoxirribosa.
La doble cadena forma una doble hélice en elespacio.
Se enrolla sobre proteínas y da forma a los cromosomas dentro del núcleo, aunque en algunos microorganismos se encuentra libre en el citoplasma.

ARN
ARN es un ácido nucleico formado por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS