Ácidos y Bases

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
ÁCIDOS Y BASES

La escala pH fue inventada por el científico Soren Sorenson en 1909. La escala pH varía de o a 14, con un valor de 7 considerado como neutro o valor del agua. Los valores porencima de 7 son básicos y por debajo de 7 son ácidos.

Los ácidos y bases en su mayoría son muy benéficos, son utilizados para la fabricación de muchos productos que usamos normalmente en la vidacotidiana. Se puede decir que los ácidos y las bases son contrarios, al combinarse se neutralizan entre ellos. Los ácidos y bases pueden ser fuertes o débiles, la fuerza de un ácido se refiere a suhabilidad o tendencia a perder un protón. Un ácido fuerte es uno que se disocia completamente en agua, una base fuerte es la que se disocia completamente en el agua, es decir, aporta el máximo número deprotones.

Los ácidos no son químicos para estar en contacto diario con la piel humana, pues algunos son altamente corrosivos. También funcionan como catalizadores, así, pueden aumentar la velocidad dealgunas reacciones. Los ácidos al reaccionar normalmente producen un gas.

Existen distintas diferencias entre los ácidos y bases, por ejemplo, en una reacción química, los ácidos cede protones, ylas bases reciben protones. Cuando se aplica papel tornasol a un ácido, este se vuelve rojo, en cambio con una base se torna azul, etc.

El agua, se considera una sustancia neutra, pues, se encuentra,como ya había mencionado en el número 7 de la escala pH, es decir, el punto medio entre ácidos y bases. El agua es muy versátil por así decirlo en las reacciones químicas, pues si reacciona con unácido actúa como base, para neutralizarlo, y cuando reacciona con una base actúa como ácido, neutralizándolo de la misma manera.

Los ácidos y bases son muchos y muy variados, pueden ser fuertes ydébiles, y además son muy importantes en el mundo de la química, y no sólo para eso, sino que también los son para los humanos, pues sin ellos no gozaríamos de muchos lujos de los que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS