Ácidos Y Bases

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
ÁCIDOS Y BASES

ÁCIDOS Y BASES DEL CUERPO HUMANO.
El ser humano necesita y produce tanto ácidos como base para los procesos metabólicos necesarios con un pH de 7,4 (± 0,05) mantenida en la sangre.La regulación del equilibrio ácido-base contribuye a las propiedades de amortiguación de la sangre y el tejido y el intercambio gaseoso en los pulmones y los mecanismos de excreción del intestino yel riñón.
Algunos ácidos producidos por el cuerpo humano son:
* Ácido úrico: es un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su fórmula química es C5H4N4O3. El ácido úrico esun producto de desecho del metabolismo de nitrógeno en el cuerpo humano (el producto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades

* ácido fólico:Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos ysu presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

* ácido láctico: es un compuesto químico que desempeña importantes roles en diversos procesos bioquímicos, como la fermentación láctica.* ácido ribonucleico: es un ácido nucleico formado por una cadena de ribo nucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético deciertos virus.

* ácido desoxirribonucleico: es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y elfuncionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

* ácidos grasos: Un ácido graso es una biomolecula de naturaleza lipídica formadapor una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo.
Algunas bases de cuerpo humano son:
* Jugo pancreático:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS