África

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Recursos Naturales de Sudáfrica
Agricultura.-Las escasas precipitaciones y el suelo estéril hacen que las áreas aptas para el cultivo sean muy limitadas. Como resultado, alrededor del 87,1% de lasuperficie agrícola está dedicada a la ganadería, en especial ganado ovino, caprino, vacuno, porcino y avícola. No obstante, el país produce casi todo lo necesario para autoabastecerse. Los blancosgeneralmente dirigen grandes y modernas granjas, mientras que la mayoría de la población no blanca cuenta con granjas pequeñas y métodos tradicionales poco productivos. El balance agrícola anual deSudáfrica (en 2006) era de 20,3 millones de caña de azúcar, 6,94 millones de maíz, 1,86 millones de patatas (papas), 2,10 millones de trigo, 96.000 de sorgo y 5,69 millones de frutas, principalmente uvas(1.550.415 t), cítricos y manzanas.
Ganadería.-En el sector ganadero las producciones estimadas (en millones) son: 25 de ovino, 13,8 de vacuno, 6,40 de caprino, 1,62 de porcino y 127 de aves de corral.En el tema de la pesca destacan algunas especies de merluza, boquerón, sardina, arenque y caballa.
Minería.-Sudáfrica disfruta de una enorme riqueza mineral. El país, que posee las mayores reservasde oro, platino y manganeso del mundo, es el máximo productor mundial de oro y platino. De las minas sudafricanas se han extraído también los diamantes más grandes del planeta, entre ellos, eldiamante Cullinan y el diamante Centenario.
La mina de oro Western Deep de la provincia de Gauteng es la más profunda del mundo, con un descenso de 3.6 kilómetros hacia el interior de la tierra.
Además esel Primer Exportador de Uranio; también produce Plomo, Zinc, Hierro, Gas Natural.
Recursos Silvícolas.-La producción maderera en Sudáfrica procede principalmente de las distintas especies de pinos,eucaliptos y zarzos plantados siguiendo programas gubernamentales de reforestación. La corteza del zarzo, utilizada en la industria maderera, es una de las más destacadas exportaciones. La tala en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS