Ágora

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
ÁGORA

1. Ficha técnica de la película

- Título: Ágora
- Director: Alejandro Amenábar
- Año y duración: 2009, 126 min
- Nacionalidad: España
- En color
- Intérpretes: Rachel Weiz (Hipatia), Michael Lonsdale (Teón), OscarfIsaac (Orestes), Max Minghella (Davo), Asharaf Barhom (Amonio), Rupert Evans(Sinesio) Sammi Samir (Cirilo), Manuel Cauchi (Teófilo), HomayounErshadi (Aspasio)
- Música: Dario Marianelli
- Premios: 1 Óscar, 1 Globo de Oro, 11 Goyas, jfj1 Premio del Cine Europeo, 1 Independet Spirit Awards.

Más datos sobre el autor:

Nació en Chile, en la ciudad de Santiago el 31 de marzo de 1972. Su nombre completo es Alejandro Fernando Amenábar Cantos, aunque se le conoce comoAlejandro Amenábar. Alejandro Amenábar es actor,
compositor, productor guionista y director de cine.

Cuando era pequeño sus padres se trasladaron a España. Estudió en un internado de Getafe. Le gustaba coleccionar bandas sonoras, debido a la afición que sentía por la música. En 1990 estudió imagen y sonido.

Como productor ha participado en la película Mar Adentro (2004) y El MalAjeno (2010).

Ha dirigido y ha sido guionista en 9 películas, entre ellas:
- Abre los ojos (1997)
- Los Otros (2001)
- Mar Adentro (2004)
- Ágora (2009)

Como compositor ha realizado entre otras:
- Abre los ojos (1997)
- La Lengua de Las Mariposas (1999)
- Los Otros (2001)
- Mar Adentro (2004)

Algunos datos sobre los intérpretes protagonistas:Rachel Weiz nació Londres, Inglaterra, el 7 de marzo de 1970. Es actriz y modelo. Su familia es judía. Se graduó en literatura inglesa. Comenzó a trabajar en televisión y en 1996 realizó su primera película Belleza Robada. Su papel más conocido es el de Evy en las películas de la saga de La Momia. En el 2006 ganó un Óscar con la película El Jardinero Fiel.

Oscar Isaac nació en Guatemala,además de actor, fue músico y tocaba la guitarra en una banda. El personaje más importante que ha tenido que interpretar ha sido el de San José en la película Natividad. También ha participado en la serie de televisión Ley y Orden. A lo largo de su vida ha participado en dos obras de teatro de Shakespeare. Su último trabajo ha sido en la nueva película sobre Robin Hood, interpretando al rey Juan deInglaterra.

Max Minghella nació en 1985 en Londres, Inglaterra. Comenzó su carrera como actor en el 2005, aunque desde pequeño ha vivido ese mundillo, ya que su padre fue un famoso actor de cine. Actualmente sigue adelante con sus estudios y solo participa en rodajes durante el verano.

2. Sinopsis

Hipatia es una joven filósofa que da clases en la biblioteca de Alejandría, entresus alumnos se encuentran Orestes y Sinesio. Davo es uno de los esclavos de Hipatia, él es cristiano y ayuda a Hipatia en sus clases.

Hay un conflicto muy fuerte entre paganos y cristianos. El problema surge cuando Amonio, cristiano, quema a un hombre pagano en la calle.
Entonces los paganos deciden declararle la guerra a los cristianos. Durante la guerra el padre de Hipatia Teón esherido en la cabeza. Los cristianos son más numerosos, por lo que los paganos deciden atrincherarse en la biblioteca.
Allí se encuentran Hipatia y sus alumnos, algunos de ellos son cristianos. Los paganos quieren retener a los alumnos cristianos como rehenes pero Hipatia los detiene. Cae la noche, y mientras todos duermen los alumnos cristianos de Hipatia escapan.

Por la mañana llegan losromanos, que leen un comunicado del emperador; los paganos son libres, pero la biblioteca pertenece ahora a los cristianos. Los paganos cogen algunos de los pergaminos y objetos más importantes de la biblioteca, antes de que los cristianos entren y la destruyan. Davo se queda con los cristianos y les ayuda a destruir la biblioteca. Después de participar en la destrucción de la biblioteca Davo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS