Águila real

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Esta aves rapaz es una especie muy importante para México ya que es un símbolo nacional, lamentablemente las águilas reales silvestres en sus ambientes naturales se encuentra en peligro de extinción.Descripción
El águila real cuyo nombre científico es Aquila chrysaetos Al igual que en la mayoría de las aves de presa, las hembras son mayores que los machos, pudiendo llegar al metro delongitud desde el pico a la cola y los 2.3 metros de envergadura alar, y un peso de entre 4 y 6,75 Kg., mientras que el macho, de un tamaño menor, alcanza entre 1,8 y 2 metros de envergadura alar y un pesode entre 2,9 y 4,5 Kg. Pueden llegar a vivir hasta 30 años.
El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola, el águila real puede enpicada volar a una velocidad de hasta 300 km/h.
Distribución y habitat
Las águilas reales habitan en zonas boscosas de pino y encino, praderas, campos abiertos, o cerca del agua. Se les ha observadoen los estados de Baja California Norte y Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí y Jalisco.

Alimentación
El águila real caza desdeel aire, y para conseguirlo está equipada con las armas típicas de su familia: fuertes patas terminadas en garras bien desarrolladas, pico ganchudo, gran fuerza y velocidad y una potente vista capaz delocalizar la presa a cientos de metros de distancia. Las presas a las que puede dar muerte son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses, serpientes,e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres.
Los jóvenes son alimentados por sus padres en el nido hasta que seindependizan. Pueden recibir el mismo alimento que ingieren los adultos, aunque con frecuencia los padres cazan más aves para sus hijos que mamíferos. Esto se debe probablemente a que los pájaros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aguila Real
  • aguila real
  • aguila real
  • Aguila Real
  • AGUILA REAL
  • El aguila real
  • El Aguila Real
  • Aguila Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS