Álbum De La Vida De Simón Bolivar

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Lugar y fecha de nacimiento de Simón Bolívar

Nació un 24 de julio de 1783 en la Ciudad de Caracas.

¿Quiénes fueron sus padres?



Padre: Don Juan Vicente Bolívar. Madre: María Concepción Palacios.

¿Quiénes fueron sus maestros?




Simón Rodríguez, Don Andrés Bello, El Padre Andujar, Guillermo Pergrom, Francisco Carrasco,José Antonio Negrete y Fernando Vides.

¿Cómo fue su infancia?

Para los años que Simón tenía edad escolar, había una sola escuela pública en Caracas y la dirigía el maestro Guillermo Pergrom. Las demás eran privadas como las del convento de San Francisco o la que mantenía en su casa Simón Rodríguez.
Cuando Simón Bolívar tenía 15 años se hablo por primera vez en la familia de la posibilidad deque tanto el como su hermano Juan Vicente viajaran a España. En efecto, en 1798 el tío Esteban en Palacio desde Madrid, escribió a Carlos exponiéndole la conveniencia de que su sobrino se presentara en Madrid,

Formación educativa de Simón Bolívar

La formación educativa de Bolívar fue bastante informal, considerando que no fue un alumno regular que cursara estudios desde la educaciónelemental hasta la universidad.
Al igual que otros muchos ricos y bien educados criollos, él recibió instrucción de tutores privados en su propia casa. Solamente durante cuatro periodos en su niñez asistió a una escuela pública y v¡vió en la casa de su preceptor Simón Rodríguez.
De acuerdo con su propio testimonio, su educación fue lo mejor que una persona de su rango podía adquirir en su patria paraeste entonces.
En una conocida carta enviada al General Santander, Bolívar ofreció uno de los más claros testimonios sobre su temprana formación. En esa carta, Bolívar trataba de desautorizar a un detactor suyo llamado Molíiens, cuyo testimonio calificó de injusto y falso.
El Libertador afirmó en la carta que no era verdad que su educación fuese descuidada, pues su madre y toda su familiahicieron lo posible para que tuviese la formación apropiada y para ello contrataron los mejores maestros del país.
En esta misma carta, el agrega que Simón Rodríguez, le enseñó a leer y a escribir, que Andrés Bello le instruyó en el arte de la composición y en geografía, y el padre Andujar un intelectual admirado por Humboldt le enseñó matemática en una academia diseñada especialmente.
Después diceBolívar, fue enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros y a asistir a la Academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar su aprendizaje de matemática.
Allí en Madrid también tomó lecciones de esgrima, danza y equitación. Finalmente en un significativo pasaje, el reconoció su deuda intelectual con la ilustración Francesa "Es verdad que yo no he aprendido la filosofía de Aristóteles ni loscódigos del crimen y del error, pero el señor Molliens no ha ido tan profundo como yo en el estudio de Locke, Condillac, Buifon, Helvetius, Montesquieu, Mably y los clásicos de la antigüedad, sean los filósofos, historiadores, oradores o los poetas; así como los clásicos modernos de España, Francia, Italia y algunos de Inglaterra.
¿Quién fue su esposa?

Se llamaba María Teresa Rodríguez del Toro yAlayza.
La boda se celebraba en Madrid el 24 de Mayo de 1.802. Ella tiene 20 años, el tiene 19, los novios pudo exhibir como testigo del acto y primer declarante a un empingorotado "Sr. Don Luis Quijada Quiñones y Moreno, Marqués del inicio Conde de Rebolledo. Bolívar no tuvo a su lado ningún pariente inmediato, pues de sus dos tíos Esteban y Pedro ninguno estuvo presente en su matrimonio.Llenos de amor y ilusiones la juvenil pareja regresa a Caracas. Los parientes reciben con fiestas. La luminosidad y colorido del trópico deslumbran a María Teresa. Visitan también la hacienda San Mateo. Allí precisamente contrae una enfermedad tropical. El 22 de Enero casi a los ocho meses de casada, muere entre asombro y consternación de la familia. La prematura viudez fue un suceso decisivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Album Simon Bolivar
  • vida militar simon bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Vida De Simon Bolivar
  • Linea De Vida De Simon Bolivar
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • vida amorosa de Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS