Álgebra (vocabulario)

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Variable: Es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. En muchos usos, lo contrario de una variable es una constante.
Una constante: es un valor fijo,aunque a veces no determinado
Términos Semejantes: Son aquellos términos que tienen las mismas variables y éstas tienen los mismos exponentes, sin importar cuál es su coeficiente.
Grado de untérmino: Es la suma de los exponentes de las literales.
Operaciones con expresiones algebraicas: si números representados por símbolos, se combinan mediante operaciones de suma, resta,multiplicación, división o extracción de raíces, entonces la expresión resultante es llamada expresión algebraica.
Signos de Agrupación: Los signos de agrupación se usan para cambiar el ordende las operaciones. Las operaciones indicadas dentro de ellos deben realizarse primero.
Jerarquía: Se efectúan primero el contenido de los paréntesis. De las operaciones, la de mayorprioridad es la potenciación, seguida de la multiplicación y la división y, para terminar, la suma y la resta.
Productos Notables: son polinomios que se obtienen de la multiplicación entre dos omás polinomios que poseen características especiales.
Factorización: es el proceso por el cual una expresión se escribe como el producto de sus factores.
Igualdad: es la expresión de quedos cantidades o expresiones algebraicas tienen el mismo valor.
Incógnita: es una o varias cantidades desconocidas y se representan por las ultimas letras del alfabeto (x, y, z, u, v)Ecuaciones Lineales: también es llamada ecuación de primer grado ya que la potencia más alta de la variable que aparece en la ecuación (1) es la primera.
Ecuación cuadrática: también llamadaecuación de segundo grado ya que la potencia más grande que aparece en esta ecuación es la segunda, un método útil para resolver ecuaciones cuadráticas está basado en la factorización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS