Álisis técnico de los dispositivos de control en un sistema de transmisión de energía

Páginas: 10 (2407 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Universidad Mayor
Facultad de Ingeniería

“Análisis técnico de los dispositivos de control
en un sistema de transmisión de energía”

Profesor: Orlando Jara Vieyra.
Alumnos:Álvaro Ondarza Hernández
. Juan Pablo Ocampos Yantén.





Santiago - Chile
Octubre – 2011
Introducción

Un trabajo de investigación es sin duda una gran experiencia para poder demostrarque lo que se investiga constituirá un aporte enriquecedor tanto para la investigación como para la materia que es el objeto estudio.

El presente trabajo que a continuación se relata, contiene elementos primordiales de lo que es la electricidad industrial. El objetivo como tal es investigar el análisis técnico de los dispositivos de control en un sistema de transmisión de energía, quepermita determinar los diferentes tipos de falla tales como los cortocircuitos entre fases, fases a tierra, líneas abiertas, etc. También se investigara lo que son los dispositivos de control y protección, su funcionamiento y por ultimo su nomenclatura de uso.

Los dispositivos de control colaboran al correcto funcionamiento de sistemas eléctricos o electrónicos, el ideal de estos dispositivos esevitar fallas y en caso de que las hubieran informar lo antes posible. Un ejemplo lo tenemos todos en nuestros hogares, el corta corriente, que cumple la función de hacer un corte generalizado de la corriente eléctrica dentro de la casa cuando se produce un aumento de la electricidad por cualquier causa, esto se hace para evitar que los aparatos eléctricos en casa sufran sobre voltaje y se quemen.Análisis de Dispositivos de Control en un sistema de transmisión de energía
Existen numerosas operaciones industriales en las cuales se requiere el suministro de potencia eléctrica en una forma variable y controlable. Iluminación, control de velocidad de motores, soldadura eléctrica, control de temperatura, presión, etc., son alguna muestra de dichas operaciones. Los modernos sistemasindustriales recurren a los circuitos de control, los cuales son simplemente componentes que permiten gobernar la potencia suministrada a una carga dada.
Las condiciones anormales de funcionamiento de un Sistema Eléctrico de Potencia (SEP), se deben a fenómenos transitorios, que se pueden clasificar, según al tiempo de duración en las siguientes categorías:

Fenómenos transitorios ultrarrápidos:Corresponden sustancialmente a descargas atmosféricas sobre las líneas de transmisión y a los fenómenos producidos por operaciones de conexión y desconexión de diversos componentes de la red del SEP, tales como, las líneas. Las perturbaciones de este tipo dan origen a ondas de tensión y corriente que viajan prácticamente a la velocidad de la luz, pero su efecto dura unos pocos milisegundos después deiniciado. Sin embargo, los procesos de reflexión de las ondas producen elevadas tensiones que pueden llegar a destruir el equipo asociado a las líneas. La razón del estudio de estos fenómenos radica en el hecho de que su análisis suministra las bases necesarias para la selección adecuada del nivel de aislación de los equipos eléctricos asociados a las líneas y de las líneas mismas.

Fenómenostransitorios medianamente rápidos: En este grupo se incluyen los fenómenos causados por cambios abruptos de la estructura del SEP, o sea los cortocircuitos o líneas abiertas. Usualmente, sólo los 10 primeros ciclos son de importancia práctica y se estudian en el rango de 10 a 100 milisegundos siguientes a la falla.

Fenómenos transitorios lentos: Cuando ocurre un cortocircuito en una línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROL DE SISTEMAS DE DISPOSITIVO ELECTROMAGNETICO
  • Componentes De Una Máquina: Fuente De Energía, Motor, Transmisión, Actuador, Sistemas De Regulación Y Control
  • tecnico en sistemas de control el ctrico2
  • Tecnico electronico y control de sistemas
  • sistemas de transmisión de energía electrica
  • Sistema De Transmision De Energia Hidraulica
  • dispositivos de control
  • Dispositivos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS