Ámbito ontológico

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

1.-Ambito Ontologico de la Realidad y es una refelxion de los filosofos modernos.
¿ Por que se dice que la realidad es Ontica ? ( ENTIENDASE AMBITO ONTOLOGICO )
ONTOLOGICO-CAMBIANTE-ADAPTABLE-Pero no en si sino en base al pensamiento humano-al quehacer filosófico-al uso de la razón-el movimiento en la realidad y su tranformacion no es estatico fijo-estos cambios y estos movimientos ytransformaciones se dan por medio del uso de la razón del hombre.
El ámbito Ontologico de la realidad son las transformaciones que los seres pensantes hacen del ámbito donde viven-un ejemplo de realidadontica cambiante es: el hombre primitivo transforma su realidad haciendo uso de la casa, la pesca, la agricultura, atraves del uso de la razón.
El hombre se organiza se agrupa-nacen lasaldeas-comunidades-grupos poblacionales buscando el trabajo de la tierra-cerca de fuentes de agua y practica la agricultura y se establece en lugares específicos-deja de ser NOMADA y se hace un sergrupal-comunitario-cual es el efecto de la ontología-hombre migrante-errante-movimiento a establecerse en grupos organizados-por lo tanto su realidad ha cambiado se ha transformado-tiene un lugar donde estar, dondevivir, donde reproducirse e ir formando su propia identidad-origenes-raices-No es lo mismo decir que son hijos del mar y de los ríos o de los montes-que decir soy hijo de una aldea-de una comunidad-deun grupos social-de una etnia-La Pregunta en el fondo es ¿ Quien provoca estas transformaciones ? =¿ Quien provoca estos nuevos ámbitos de vida ? Lo provoca únicamente la capacidad del ser humano paratransformar su realidad- ENTONCES LA REALIDAD ES ONTICA CAMBIANTE EN LA MEDIDA QUE EL HOMBRE USA LA RAZON PARA TRANSFORMAR SU VIDA.
El barbarismo se termino por que la realidad del hombre barbaro setransformo-producto de la realidad Ontica que el mismo hombre provoco-transformo-
El esclavismo se termino porque la realidad del hombre esclavo se transformo-producto de la reflexión del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ámbito ontologico
  • Ontologica
  • ontologismo
  • Ontolog A
  • ONTOLOG A
  • Ambito
  • Ambitos
  • Ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS