Ámbitos de actuación profesional 1

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016

Ámbitos de actuación profesional
Comprende gran diversidad de ámbitos de desempeño (todos aquellos sectores poblacionales que precisan de una atención especial): Tercera edad, personas condiscapacidad, personas maltratadas (en especial, mujeres, menores y ancianos), reclusos, víctimas del terrorismo, inmigrantes, menores exclusión social, minorías étnicas, drogodependencias y adicciones,emergencia social, prostitución, entre otros ámbitos.
Una herramienta tecnológico subjetual de su ámbito laboral, es el informe social, la historia social, la ficha, diagnóstico social, el proyecto deintervención, las hojas de seguimiento, entre otros. En la actualidad el Trabajo Social también desarrolla su acción en el llamado tercer sector (asociaciones, fundaciones, colectivos y ONG’s) y enmenos medida en la empresa privada. Se suman como herramientas tecnológicas - subjetuales, como parte de sus actividades de intervención social: los informes periciales, propios del sistema oral dejusticia. También en los contextos escolares, son mediadores de conflictos entre integrantes de la comunidad educativa, realizan terapia de tratamiento con familias, grupos, individuos, para buscar laresolución de sus problemas de interrelaciones sociales y que son causantes de sufrimiento.
Áreas laborales en potencia para el trabajador social
Migración
Protección civil
Derechos humanosParticipación ciudadana
Organismos no gubernamentales
Supervisión
Sector empresarial
Asociaciones civiles
Procuración y administración de justicia

Transdisciplinaridad del trabajo social
Trabajo social puedeser considerado como transdisciplina cuyas propiedades definitorias emergen a partir de la convergencia teórica y metodológica de diversas y variadas disciplinas de raigambre subjetual e histórico -subjetual,[5] en el contexto de la praxis profesional de diversos gremios en distintos momentos históricos y ubicaciones geográficas. Las propiedades emergentes de esta transdisciplina, definen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambitos de actuacion
  • ambitos de actuacion
  • ambito profesional
  • ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN del contador
  • Modelos de actuacion profesional
  • Fundamentos De La Actuación Profesional
  • la etica, el conocimiento, y la actuacion profesional
  • ambito 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS