Ámbitos de la negociación

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
Resumen ejecutivo
Ámbitos de la negociación
Cultura, contextos e interlocutores
La consideración básica, a tener en cuenta, es que la cultura en una negociación es un requisito previo parala resolución de conflictos porque constituye la base del conocimiento acerca de un grupo social. Si el negociador recibe una preparación formal en teoría de la negociación pero no entrenamiento en cuestionesculturales, encontrará significados diferentes en conceptos tradicionales en el campo de la negociación, como por ejemplo, dos variables clave del modelo integrativo como son: Interés y Poder, tienensignificados diferentes de acuerdo a la cultura de cada país.
Negociación horizontal: cooperación y alianza
Negociación vertical:

La negociación comercial
La negociación comercial básicamente secentra en el proceso de intercambio de argumentos en donde una parte que es comprador o cliente escucha las propuestas del vendedor o proveedor de un producto o servicio (tangible o intangible) dandoinicio a una negociación de carácter comercial.
En este tipo de negociación a diferencia de negociaciones de tipo jurídico, laboral, familiar, diplomática, la tensión se centra en el bien que se ofrece yse discute, frecuentemente en torno a los beneficios que este puede ofrecer así como en el costo-beneficio de este.
La negociación comercial también se determina por el factor de oferta y demandateniendo este factor gran impacto en el tono que pueda alcanzar la negociación. El objetivo de las partes es obtener un beneficio propio que puede ser determinado por la cantidad, calidad o preciobásicamente.
En la negociación comercial también existen factores de experiencia y preparación que harán que la balanza de la negociación se incline hacia una de las partes, dando con ello mayor beneficio ymejores resultados.


La negociación laboral
Se puede definir como el proceso de interacción directa entre dos o más partes que tratan de llegar a un acuerdo que permita resolver o gestionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  • la negociacion en el ambito profesional
  • LA NEGOCIACIÓN EN EL AMBITO PROFESIONAL
  • Ambitos En La Negociacion
  • La Negociación En Todos Los Ámbitos De La Vida
  • 3 Tipos De Negociación En El ámbito Empresarial
  • Ambito
  • Ambitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS