Ánalisis cumbre g20

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
J. Navarro

Cumbre de los líderes del G-20 tras la reunión de Londres

MEDIDAS Para comenzar voy a realizar un pequeño resumen sobre las medidas adoptadas en esta cumbre y así poder realizar la posterior crítica. Las medidas tomadas en esta reunión para luchar contra la crisis global que estamos viviendo son: Inyección de 1,1 billones de dólares de apoyo para restaurar el crédito, elcrecimiento y el empleo en la economía mundial. Las medidas son las siguientes: triplicar los recursos a disposición del FMI hasta los 750.000 millones de dólares; apoyar una nueva partida de Derechos Especiales de Giro (DEG) de 250.000 millones de dólares y al menos 100.000 millones de dólares en préstamos adicionales por parte de los bancos multilaterales de desarrollo (BMD); garantizar 250.000millones de dólares de apoyo para la financiación del comercio; y utilizar los recursos adicionales de las ventas de oro acordadas por el FMI para la financiación concesional de los países más pobres. 1) RESTAURAR EL CRECIMIENTO Y EL EMPLEO Ampliación fiscal que salvará o creará millones de empleos para finales de año, representará 5 billones de dólares, elevará la producción en un 4% y acelerará latransición hacia una economía ecológica. Loa bancos centrales han reducido los tipos de interés en la mayoría de los países y han prometido mantener políticas de expansión durante el tiempo que sea necesario y utilizar toda la gama de instrumentos de política monetaria, incluidos los instrumentos poco convencionales, que estén en concordancia con la estabilidad de precios. Se habla en esta cumbre detomar todas las acciones necesarias para restablecer el flujo normal del crédito a través del sistema financiero y garantizar la solidez de las instituciones sistémicamente importantes, aplicando nuestras políticas para restablecer los préstamos y reparar el sector financiero. Hay que garantizar la sostenibilidad fiscal a largo plazo y la estabilidad de precios y se pondrán en marcha estrategias desalida creíbles Según el G-20 si se aplican las políticas que han acordado, se limitarán los costes a largo plazo de las economías y, por tanto, se reducirá la escala de la consolidación fiscal necesaria a largo plazo.

2) FORTALECIMIENTO DE LA SUPERVISIÓN Y LA REGULACIÓN FINANCIERA Se habla de que la confianza no se recuperará hasta que no reconstruyamos la confianza en el sistema financiero.Tomarán medidas para crear un marco supervisor y regulador más fuerte y globalmente más coherente para el futuro sector financiero, que apoye un crecimiento mundial sostenible y cubra las necesidades de empresas y ciudadanos.

Se acuerda garantizar unos sistemas reguladores fuertes. El fortalecimiento de la regulación y de la supervisión debe promover el decoro, la integridad y latransparencia; proteger frente al riesgo en todo el sistema financiero; amortiguar en lugar de amplificar el ciclo financiero y económico; reducir la dependencia de fuentes de financiación indebidamente arriesgadas; y desincentivar la excesiva asunción de riesgos. Con este fin se aplica el Plan de Acción acordado en nuestra última reunión, tal como se establece en el informe de evolución adjunto. Se acuerda: -Establecer un nuevo Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) con mayores competencias. - Que el FSB deberá colaborar con el FMI para advertir de antemano los riesgos macroeconómicos y financieros y sobre las medidas necesarias para superarlos. - Remodelar los sistemas reguladores de modo que las autoridades puedan detectar y tomar en cuenta los riesgos; - Ampliar la regulación y la vigilancia atodas las instituciones, los instrumentos y los mercados financieros. - Respaldar y aplicar los nuevos y estrictos principios del FSF sobre remuneración y compensación y apoyar los planes de compensación sostenibles y la responsabilidad social corporativa de todas las empresas. -Tomar medidas, una vez asegurada la recuperación, en el futuro, la regulación debe impedir un endeudamiento excesivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre de Brasil G20
  • Resumen Cumbre Del G20
  • CUMBRE G20
  • La Cumbre Del G20
  • la cumbre del g20
  • Análisis Corto Cumbre De Las Américas
  • Análisis cumbres borrascosas
  • Análisis de la cumbre de las americas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS