Ánalisis de Michael Phelps

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN:


El presente trabajo contiene los datos de un deportista de alto rendimiento (Michael Phelps) del cual iré investigando y tomare conclusiones para llegar a realizar una dieta adecuada para este, teniendo estos datos, diseñaré un plato del buen comer que yo considere sea el adecuado para el.
Veré como es su desempeño y cuál es el esfuerzo físico que más necesita este deporte(Natación) y gracias a esto haré la dieta basándome en ello.


OBJETIVOS


Conocer las características que posee el nadador de alto rendimiento ; Michael Phelps. y su estructura física.También conocer que nutrientes son los esenciales para el deporte que este necesita (Natación) para obtener un buen rendimiento. Realizar una dieta específica para este deportista y con esto desarrollar unplato del buen comer diseñado especialmente para dicho individuo con base a la información obtenida. Además conocer más a fondo acerca de este deporte y de la disciplina que requiere.



ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS


BIOGRAFÍA DE DEPORTISTA (MICHAEL PHELPS)

DEPORTE (NATACIÓN)


ESTRUCTURA FÍSICA DEL DEPORTISTA.


LA NUTRICIÓN EN LA NATACIÓN.

ENTRENAMIENTO DEL DEPORTISTADIETA DISEÑADA

PLATO DEL BUEN COMER REALIZADO ESPECIALMENTE PARA EL ATLETA.



CONCLUSIÓN

BIOGRAFÍA DEL DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO SELECCIONADO

Deporte: Natación.

Deportista: Michael Fred Phelps

Información personal
Nombre completo Michael Fred Phelps II
Apodo : MP; "La bala de Baltimore" "El tiburón de Baltimore".
Nacionalidad : Estadounidense
Estilos : Libre,espalda, mariposa, combinado
Club North Baltimore Aquatic Club4
Fecha de nacimiento: 30 de junio de 1985 (28 años)
Lugar de nacimiento: Baltimore, Maryland, Estados Unidos
Altura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 83.9 kg (185 lb)
Medallero

Michael Fred Phelps II (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense retirado y el deportista olímpico más condecorado de todos lostiempos, con un total de 22 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventos individuales (11) y más medallas olímpicas en eventos individuales masculinos (13).

DEPORTE
NATACIÓN:

La natación es el movimiento y/o desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningúninstrumento artificial. La natación es una actividad que puede ser útil y recreativa. Sus usos principales son el baño, refrescarse para combatir el calor, buceo, pesca submarina, salvamento acuático, actividad lúdica, ejercicio y deporte.

Como una ocupación
La natación es un deporte profesional. Las empresas patrocinan a los nadadores que están en el nivel internacional. Muchos nadadorescompiten con el fin de representar a su país de origen en los Juegos Olímpicos. Los premios en efectivo por batir marcas también se dan en muchas de las competiciones más importantes [cita requerida]. Los nadadores profesionales también pueden ganarse la vida como artistas, en el caso de la natación sincronizada.

Como ejercicio y actividad lúdica
La natación es una excelente forma de ejercicio.Debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, el agua soporta el cuerpo por lo que las articulaciones y los huesos reciben menor impacto. La natación se utiliza con frecuencia como un ejercicio de rehabilitación después de lesiones o para personas con discapacidad.
La natación es principalmente un ejercicio aeróbico, debido a las características intrínsecas del ejercicio,lo que requiere un suministro constante de oxígeno a los músculos, a excepción de carreras cortas, donde prima la intensidad y la velocidad, y donde los músculos trabajan anaeróbicamente. Como la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamada "silueta de nadador"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael phelps
  • Michael Phelps
  • MICHAEL PHELPS
  • Michael Phelps
  • Michael phelps
  • Michael Phelps
  • Michael phelps (Breve Biografía)
  • Ensallo de michael phelps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS