Ángel Felicísimo Rojas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014


Ángel Felicísimo Rojas
Mientras realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Guayaquil dirigió la Revista Universitaria y militó en el Partido Socialista Ecuatoriano. Aunqueposteriormente se separó de la organización, esa separación, no significó ruptura con la concepción ideológica socialista. Sin embargo, a finales de 1941 estuvo preso debido a desacuerdos con el gobiernode Carlos Arroyo del Río.
Formó parte de la Comisión Legislativa Benjamín Carrión.

ESCRITOR Y CRITICO.- Nació en el anejo rural de “El Plateado”, parroquia de San Sebastián, Cantón Loja, el día 31 deDiciembre de 1.909 y fueron sus padres el Dr. Ángel Rubén Ojeda Torres, abogado considerado el mejor orador  de su tiempo en Loja y la profesora Filomena Rojas Solís, maestra rural del lugar, que leenseñó a leer entre sus alumnos indios y cholitos. “Yo correteaba por esos tiempos con los cholitos y los indios por los potreros, por las charcas, por los chamizales…”
De seis años pasó con su madre aresidir en la escuela rural de Vilcabamba cerca de Yangana, luego viajó a Loja a estudiar en la escuela de los Hermanos Cristianos donde permaneció un año solamente, terminando la primaria en el Instituto“Miguel Riofrío”. Para ayudarse trabajaba ciertas tardes en la imprenta de Pablo Vélez y de once años ingresó al “Bernardo Valdivieso” donde siguió la secundaria, obteniendo el premio “ÁlvarezEguiguren”, consistente en medalla de oro y Honores, por ser el mejor alumno del plantel.
 
En 1.925 y de solo quince años ingresó al Partido Socialista de Loja cuyo director era Ignacio Jaramillo y tuvouna activa militancia en la organización de Cooperativas y en política lugareña.








En el conocimiento de la literatura se inició gracias a la ayuda que a todos prestaba Carlos ManuelEspinosa, suscitador de las letras lojanas, quien importaba libros de España para venderlos al costo y en cómodas cuotas de pago. Después colaboró en la revista “Hontanar de propiedad de Espinosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angel Felicisimo Rojas
  • Biografia angel felicisimo rojas
  • Obras De Angel Felicisimo Rojas
  • Felicisimo Rojas
  • Angel Felisismo Rojas
  • Miguel Ángel Rojas arte
  • Angel felisimo rojas
  • angel rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS