Ángel Jorge Barahona Plaza., “Fracaso”

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Plantilla para “Resumen”
Nombre:
Ciencia y Técnica con Humanismo
Módulo:
Actividad:
Fecha: 18 junio 2014.
Equipo: No aplica
Bibliografía: Ángel Jorge Barahona Plaza., “Fracaso”“Fracaso”
Ángel J. Barahona P.
Introducción
Nos remite al hombre que se ve afectado por una ruptura, que su yo queda maltrecho porque se ha frustrado una expectativa, porque un plan o proyecto se ha venidoabajo. Tres connotaciones nos vienen inmediatamente; una misión o proyecto, tarea asignada de futuro, que el presente trucan de modo violento, pues implica una fricción en la continuidad que seesperaba de la acción. El término nos sugiere a la vez la idea de una finalidad que hay que alcanzar y de un sujeto que, tal vez no sea consciente de las propias potencialidades.

Contenido

Elhombre por definición es un ser desfondado, un ser con aspiraciones infinitas; sin embargo fundamenta sus pretensiones sobre la nada. El fracaso es un buen catalizador del infantilismo: nos muestra laposibilidad del retorno a la infancia, al refugio matricial al útero o por el contrario, a querer seguir tirando para delante, arrastrando con consecuencias de la ruptura del cordón umbical.

Paraser persona hay que escrutar con valentía el rostro amargo de la derrota, como acicate para ponerse de nuevo en marcha, pensando que todo tropiezo es bueno para ser prudente, que esa piedra quedoatrás, y que hacia adelante queda el mundo entero por descubrir. “Las personas que buscan autorrealización directamente, separada de una misión en la vida, de hecho no la logran”1 . El fracaso está enrelación con una misión e incluye la posibilidad del fracaso: sin embargo, la autorrealización no cuenta en principio con él, pues su objetivo es el éxito o al menos algún sucedáneo de este; elreconocimiento del otro, el aplauso, la eficacia, la autoestima: está contenida en sí misma. La misión es una connotación añadida de gran importancia: está abierta al otro. No hay realización sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza Angel Gris
  • barahona
  • barahona
  • MUESTRARIO TEJIDOS ANGELA Y JORGE
  • De Angeles Y Gorriones, La Poesia De Jorge Teillier
  • Barahona Perez
  • Dorelia Barahona
  • El Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS