Ángeles y Demonios

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
a película Ángeles y Demonios de Dan Brown, autor del muy popular libro y película El Código Da Vinci, llegó recientemente a las salas de cine. En ésta, Robert Langdon, un experto en símbolos de laUniversidad de Harvard, corre a salvar a cuatro cardenales Romanos Católicos de los Illuminati que han robado alguna clase de antimateria con la cual van a destruir la Ciudad del Vaticano durante laceremonia para escoger un nuevo papa. La carrera inicia y Langdon con la ayuda de la hermosa Vittoria Vetra, una física, de forma mágica salvan el día. La película se desarrolla rápidamente, aún cuandome aburrí en la mitad de esta y sin que me guste admitirlo, no vi la trama desenvolverse como me hubiera gustado. Pero en general, fue entretenida y no tuvo nada que ver con ángeles y demonios,excepto su reflejo en unas pocas estatuas vistas en iglesias.

El tema principal del que los Cristianos necesitan tener cuidado en la película, es el punto de vista de que ni la ciencia ni la religiónpueden estar ligadas. La ciencia es vista como la proveedora de la verdad y del progreso mientras que la Iglesia Cristiana (en este caso, la Iglesia Católica) está atascada en un sistema de creencias quenecesita ser actualizado. En forma interesante, la película inicia con un sacerdote católico que trabaja en el complejo CERN donde tratan de capturar antimateria en forma magnética. Este es uninteresante inicio que simboliza el trabajo conjunto entre la iglesia y la ciencia. De todas formas, la película no se trata acerca de un ataque frontal al Catolicismo como la religión anti ciencia queHollywood le gusta presentar regularmente, pero sí sugiere, que “La Iglesia” necesita adaptarse y cambiar a las verdades científicas. Aquí vamos otra vez.

Desafortunadamente y tristemente, loscreadores de películas tienen un total desconocimiento bíblico del punto de vista de la ciencia. La Biblia y la ciencia no se contradicen. Considere los siguientes hechos:

La forma redonda de la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • angeles y demonios
  • angeles y demonios
  • Angeles y demonios
  • Angel O Demonio
  • ANGEL Y DEMONIO
  • Angeles y Demonios
  • Un angel un demonio
  • angeles y demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS