Árbol de mis virtudes

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
EL ÁRBOL DE MIS VIRTUDES












Con esta dinámica te invitamos a que te tomes unos minutitos para vos, que pienses en los aspectos más importantes de tu imagen, centrarte en lopositivo de tu persona, compartir aquello que llevamos dentro y que normalmente queda escondido.
La dinámica consiste en una reflexión sobre las capacidades personales de cada uno, las capacidades"positivas" que hemos ido adquiriendo y desarrollando desde pequeñas hasta ahora.
Este es un ejercicio importante para realizarlo cuando dispongas de tiempo suficiente y con calma, pues se trata dereconocerte a ti misma como un tesoro valioso que tiene que desarrollar muchas de sus cualidades.
Para comenzar vas a necesitar papel, lápices, fibras, ceras de colores, etc.
Te proponemos hacer unalista lo más larga posible de las cualidades positivas que crees tener, los valores positivos que ves en vos: por ejemplo cualidades personales, sociales, físicas, intelectuales, etc.
“Piensa en todostus “talentos” con detenimiento, es importante que no te precipites, que vayas despacio, con calma y que sobre todo que seas muy sincera contigo misma. ¡Adelante!”
Luego escribe una lista de todoaquello que has conseguido gracias a tus capacidades, pensar en cosas que nos han salido bien y con las cuales estamos contentos, por pequeñas que sean (ayudar a alguien, aprobar un examen complicado,conseguir una meta que te habías propuesto, resolver un problema que tenías,...) 
Con ambas listas dibuja el árbol, tu árbol, con raíces, tronco, ramas y su copa.
En las raíces vamos a situar losvalores, la raíz será más larga cuanto más grande creas que sea esa cualidad en vos, un árbol tendrá algunas raíces grandes, pero otras más pequeñas. Hay que escribir en cada raíz el valor al quecorresponde. Después dibujamos el tronco y las ramas, las ramas se van a corresponder con aquello que hemos logrado, al igual que antes una rama grande se corresponderá con un éxito grande y una rama pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes
  • Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS