árbol MIB

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
El árbol MIB en SNMP
Management Information Base (MIB)

MIB es una colección de información que está organizada jerárquicamente. Las Bases de
Información de Administración o MIB´s tienenacceso utilizando el protocolo de administración de red SNMP. Están compuestos de objetos administrados y están identificados por identificadores de objetos.
Un objeto administrado (algunas vecesllamado objeto MIB, objeto, o MIB) es uno de cualquier número de características específicas de un dispositivo administrado. Los objetos administrados están compuestos de una o más instancias de objeto, queson esencialmente variables.

Existen dos tipos de objetos administrados: Escalares y tabulares. Los objetos escalares definen una simple instancia de objeto. Los objetos tabulares definenmúltiples instancias de objeto relacionadas que están agrupadas conjuntamente en tablas MIB.
Un identificador de objeto (object ID) únicamente identifica un objeto administrado en la jerarquía MIB. Lajerarquía MIB puede ser representada como un árbol con una raíz anónima y los niveles, que son asignados por diferentes organizaciones.

El corazón del árbol MIB se encuentra compuesto de varios gruposde objetos, los cuales en su conjunto son llamados mib-2. Los grupos son los siguientes:
System (1);
Interfaces (2);
AT (3);
IP (4);
ICMP (5);
TCP (6);
UDP (7);
EGP (8);
Transmission (10);SNMP (11).














MRTG
MRTG (Multi Router Traffic Grapher)
es una herramienta, escrita en C y Perl por Tobias Oetiker y Dave Rand, que se utiliza para supervisar la carga detráfico de interfaces de red. MRTG genera un informe en formato HTML con gráficas que proveen una representación visual de la evolución del tráfico a lo largo del tiempo.
Originalmente MRTG fue diseñadopara adquirir información del ancho de banda relacionada a las interfaces de la red en un host de red. Hoy en día MRTG puede interrogar a un host acerca de identificadores objetos SNMP y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol mib
  • Mib Ejemplo
  • mibida y yo
  • Mibe
  • Arbol
  • ARBOL
  • los arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS