ÁRBOLADO PÚBLICO

Páginas: 13 (3030 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ARBOLADO PÚBLICO



INTRODUCCIÓN
En este informe tenemos como principal objetivo trabajar con el tema de arbolado en cuestiones como ser: lo que dispone la ordenanza, conceptos relacionados con arbolado y como la ordenanza es o no puesta en práctica por los diferente actores de la sociedad.
Además trataremos de responder los siguientes interrogantes: ¿Qué ocurre con el arbolado enVilla Allende? Su ordenanza: ¿Es cumplida en su totalidad? ¿Qué actores intervienen en este tema? ¿Cual es la importancia de cuidar el arbolado?

MARCO TEORICO
Arbolado: se considera arbolado público a toda especie individual o grupal que cumpla funciones inherentes a su rol ecológico, integrado a sistemas ambientales naturales y humanos, que existen en la jurisdicción de la ciudad y que seencuentran en espacios públicos del dominio municipal.
En un concepto más amplio el arbolado es el constituido por las especies arbóreas emplazadas en el espacio público o privado de carácter ornamental, paisajístico o propio del entorno natural rural (serrano o llano) local, cuyo destino es la mejora de la calidad de la vida de los habitantes y sustento del equilibrio ambiental. A todoárbol existente en los espacios públicos y privados del área que forma parte del ejido urbano y rural de la ciudad, como así también a todo especie presente en espacios verdes de uso público, vereda, plaza, plazoletas, polideportivos, bulevar, jardines, paseos, márgenes de arroyos y a las denominadas áreas especiales, aquellas que han integrado el arbolado urbano, rural y los espacios verdes, cuentancon proyectos específicos dadas a las características de los mismos.
Cazuela: espacio verde que da sustento al crecimiento del arbolado urbano en la vereda o en cualquier espacio público o privado
Cercos vivos: cercos realizados con arbustos
Cobertura vegetal: considerase cobertura vegetal a la totalidad de las especies que conforman los estratos arbóreos, arbustivos y herbáceos queocupen un determinado espacio y que sean originadas por sucesiones ecológicas primarias o secundarias en el caso de autóctonas o implantaciones espontáneas o planificadas de especies exóticas.
Espacio verde: son los espacios de uso colectivo que actúa como reguladores del equilibrio ambiental. Constituye un espacio libre de cuyo paisaje se caracteriza por el alto suelo natural y forestaciónurbana, destinada a la recreación, deporte, contemplación y esparcimiento para todos los habitantes del partido. Todo espacio verde tiene carácter de bienes de uso público, y no podrán ser vedados a la ciudadanía de su uso y goce, disfrute visual.
Especie exótica: son aquellas que crecen fuera del sitio de distribución original gracias al cultivo o introducción humana involuntaria.
Especies nativaso autóctonas: son aquellas que crecen en las áreas biogeográficas de donde son originarias, adaptándose a las condiciones químicas del suelo, como así también a las condiciones físicas de la misma región.
Medianera: cerco vivo o no que se utiliza para dividir en este caso el lote de la vereda o un lote de otro lote.
Poda: corte de ramas o cualquier extremidad de un árbol o arbusto, que impida sunatural o normal crecimiento.
Reforestación: acción de plantar especies arbóreas, herbáceas o arbustivas para remediar la deforestación.
Tala: extracción completa de todas las extremidades de un árbol o arbusto, de la copa o su corte a la altura del tronco, implicando o no la extracción total de la raíz del ejemplar, impidiendo el normal crecimiento de la especie.
Vereda: espacio de usopublico que forma parte de la calle y que se encuentra entre la línea cordón vereda y la línea municipal o el inicio del lote. es un espacio destinado al transito peatonal.
Vereda verde o con franjas verdes: porción de vereda con cobertura vegetal que predomina el suelo
Vereda construida o materializada: vereda con cubierta de material que facilite la circulación peatonal (con baldosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbolado Publico
  • Resumen de “ Desarrollo sostenible”.y "Espacios verdes y arbolado público"
  • Arbolado Urbano Publico
  • Oredananza Arbolado publico
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS